Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 15 de February de 2021

Comunicaciones · Obera (TC)

Comunicaciones logró un amplio triunfo ante Oberá

Gran victoria de Comu frente a OTC, en un duelo entre rivales directos por la zona baja y con los de Rearte dando un paso que puede ser clave. Fierro (20 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias), Battle (19 unidades y 5 rebotes) y Adams (22 puntos) figuras.

Comunicaciones 95 - Oberá Tenis Club 71

Comunicaciones consiguió un nuevo triunfo que lo aleja del fondo de la tabla y lo ilusiona con meterse entre los 12 de arriba. El partido se quebró en el inicio del tercer parcial a favor del aurinegro que ahora vuelve a Mercedes para esperar la reanudación de la competencia. Jordan Adams fue el goleador de Comu y del partido con 22 puntos. Ruiz alcanzó las 13 unidades en el equipo de Misiones.

Buen arranque de Comu en el partido aprovechando las ventajas que le daba el rival que defendía en zona y no le encontraba la vuelta a la efectividad de Mariano Fierro en la pintura y de Jordan Adams cada vez que iba hacia el aro, (ambos goleadores con 11 en el parcial). Hiriart pidió tiempo muerto para recomponer las cosas, pero Comu tuvo un pasaje más de efectividad que le permitió sacar la máxima del primer tiempo (12) a falta de 2.35. Un triple de Rupcic, otro de Brocal más el esfuerzo de Ruiz le dieron al equipo misionero el empuje para recortar la diferencia y con un parcial de 12-2 cerró el cuarto abajo por dos, 29 a 27.

El segundo cuarto fue más parejo y de menos goleo. Aparecieron los triples en Oberá de la mano de Ruiz y Young y así se mantuvo en partido. También Comu tuvo lo suyo en las manos de Gerlero y Montero (un triple cada uno). Con el tiro que encontró Young desde el perímetro, Oberá empató en 38. Pero Comu aprovechó la potencia de Robert Battle en la pintura y empezó a jugarle la pelota al americano que fue a la línea en varias oportunidades. A base de simples el aurinegro fue estirando la diferencia nuevamente para sacar ocho (46-38). Pudo recortar el equipo de Misiones pero estuvo errático. Sobre el final Paletta desde la línea sumó dos y el final del primer tiempo fue 46 a 40.

A la vuelta del descanso largo, y durante los primeros minutos el partido se mantuvo en un rango de paridad. Pero Comu tuvo en Adams, Arn y Battle las vías para empezar a sacar una buena diferencia. A falta de 7.31 ya había sacado 10 de distancia en el marcador y encaminaba el juego a su favor. Mostraba alternativas de ataque y en defensa cerraba los caminos de un Oberá que poco a poco fue perdiendo la confianza porque no le entraba un tiro. De hecho pasó casi seis minutos para salir de los 44 en el que había quedado estancado en el marcador y tan solo con un simple. Comu llegó a sacar 24 de diferencia pero dos ataques de los misioneros recortaron la diferencia y el final fue de 69 a 49. 

El último parcial casi estuvo de más. Hiriart fue buscando lo que tenía en el banco para cambiarle la cara al equipo y Comu siguió ampliando la diferencia que llegó a ser de 30 (91-61) con un triple de Ibarra. Ya se habían sentado Fierro y Battle en el aurinegro dos de los puntos altos junto a Adams y Arn. Lo ganó Comu 95 a 71 que así termina un muy buen mes de febrero en el que ganó cinco de los seis partidos que jugó.

Síntesis:

Comunicaciones (95): Adams 22, Fierro 20, Battle 19, Cantero, Arn 16 (f.i.) Gerlero 3, Guerra , Montero 5, Williams 3, Bejar 2, Ibarra 5, Rivero. DT: Ariel Rearte

Oberá TC (71): Paletta 8; Sánchez 12, Ruiz 13, Young 7, Schoppler 4 (f.i.) Fragozo 2, Eseverri, Brocal 6, Gómez Quinteros 7, Rupcic 3, Feder Ponce 9. DT: Leandro Hiriart

Parciales: 29-2,17-13 (46-40), 23-9 y 26-22 (95-71).
Arbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Comunicaciones

Multimedia Relacionado