Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 11 de Febrero de 2021

Obera (TC) · Peñarol · Peñarol

Con una gran actuación colectiva, Oberá volvió a festejar en La Liga

Oberá Tenis Club se quedó con una importante victoria por 104 a 86 ante Peñarol. De esta manera cortó una racha de nueve caídas consecutivas. La tarde tuvo a Young (30 puntos) y Eseverri (24 puntos, 8/10 en triples) como los principales artífices en el goleo, pero un gran juego en equipo fue fundamental durante el desarrollo del mismo.

Oberá TC 104 - Peñarol 86

El representante misionero volvió al triunfo, luego de un largo tiempo y en medio diferentes dificultades de contagios de Covid y lesiones que aún lo complica (está sin Kent y Zago). Pero en la tarde de jueves, se sobrepuso y tuvo un gran desempeño en conjunto para obtener su séptimo triunfo en la temporada.

Las acciones del primer tiempo fueron muy parejas, si bien el Celeste sacó una diferencia; durante los 20 minutos de juego, hubo varios cambios de liderazgo. Los dirigidos por Leo Hiriart encontraban en los lanzamientos de tres a una vía importante de anotación y buena efectividad con Young (3/4) y Eseverri (4/5) en esta etapa.

Por su parte Peñarol, estaba en juego gracias a la velocidad y penetraciones de Valinotti, Vaulet y Monacchi, además de apostar al poste bajo con Acuña y Mitchell. Los dos parciales, marcaban una positiva ventaja de OTC, que se fue al descanso nueve puntos arriba 52-43 (27-23 y 25-20) gracias a un triplazo de “Goyo” sobre la chicharra.

En el tercer parcial, se vio la faceta más goleadora de los misioneros; hubo un gran arranque anotador de Ruiz, a lo que aportaron Rupcic y el norteamericano Young, apareciendo todos en momentos claves para hasta llegar a sacar una diferencia superior a 20 puntos, que encaminaba hacia el triunfo. Luego hubo una recuperación de Peñarol, que logró un parcial de 2-10 para acortar distancias. Pero, nuevamente apareció “Goyo” para anotar otro triple sobre la chicharra y dejar el marcador 84-71.

El último parcial, tuvo un importante juego en equipo, Paletta siguió muy activo desde la conducción (18 asistencias y 12 puntos), además de Sánchez aportando mucho en defensa ante la falta de pivotes naturales, que también sumó 12 unidades y capturó 8 rebotes. Asimismo, Ruiz fue otro de los importantes con sus 16 puntos y 7 rebotes. Estadísticas que marcan el gran juego en conjunto que tuvo el Celeste para quedarse con la victoria por 104-86.

Ahora, deberá pensar rápidamente en el juego de este viernes frente a Weber Bahía, desde las 16.30 horas en cancha de Obras.

Informe: Prensa Oberá TC Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado