Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 10 de February de 2021

Obera (TC) · Peñarol · Peñarol

Oberá TC - Peñarol por La Liga Contenidos

Oberá estará ante una nueva oportunidad de conseguir su primera victoria en este 2021, con ansias de cortar la mala racha de 9 derrotas en fila que arrastra. Peñarol en tanto viene de vencer a Comunicaciones y encontró cierto equilibrio, pero necesita ir por más. Desde las 16:30 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - PEÑAROL

Día: Jueves 11 de febrero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Sebastián Vasallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Oberá Tenis Club arriba al duelo de este jueves con la necesidad de recuperarse. En su vuelta al calendario perdió dos juegos consecutivos, ante Hispano (75-63) y contra Argentino (84-78). Hace 9 partidos que no puede festejar el Celeste, teniendo en cuenta que su último triunfo fue el 15 de diciembre en un juego ante Platense (65-50).

Peñarol por su parte llega a este encuentro con el ánimo renovado. Viene de festejar ante Comunicaciones en su última presentación (86-83), recuperándose así de la derrota anterior ante San Martín (98-92). Más allá de esta vuelta al calendario que generó en los últimos días, el Milrayitas viene de un enero cargado donde ganó 4 de los 11 encuentros que disputó, sin contar los ya mencionados dos partidos pertenecientes a febrero.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 1-0. La última y hasta ahora única vez que se enfrentaron fue el 19 de diciembre del 2020, por la presente temporada, en el Héctor Etchart de Caballito, y con victoria para Peñarol por 74-68.

El dato: A nivel estadístico, y si bien son parejos en varios rubros, Oberá saca una pequeña luz de diferencia en algunos aspectos sobre Peñarol. En puntos desde la banca el Celeste registra 27,7 puntos, mientras que Peñarol está apenas un poco por debajo con 22,1. Peñarol contrarresta con puntos de ataque rápido, con 9,5 de promedio sobre los 8,0 de OTC. Mientras que en segundas chances, Oberá registra 9,2 puntos y Peñarol 8,0.

Se espera por el debut de Sundiata Gaines, el último refuerzo que contrató Peñarol para la continuidad del calendario. El escolta de 1,85 metros y 34 años, con pasado en la NBA, fue contratado a principios de febrero y el equipo marplatense aguarda por su pronta incorporación para fortalecerse, con el objetivo de extender su rotación.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Nicolás Paletta, Anthony Young, Enzo Rupcic, Ariel Zago y Enzo Ruiz. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: Oberá TC tiene un registro de ataque de 71,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 77,5 unidades. Peñarol en tanto tiene un balance de 74,2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80,5 tantos.

Los máximos exponentes en Oberá Tenis Club son Anthony Young (17,2 puntos y 4,5 rebotes), Anthony Kent (11,5 puntos y 5,5 rebotes), Nicolás Paletta (12,3 puntos, 4,7 rebotes y 6,3 asistencias) y Rodrigo Sánchez (9,7 puntos y 4,7 rebotes).

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (15,4 puntos y 5,3 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,2 puntos y 9,3 rebotes), Tomás Monacchi (10,1 puntos y 5,3 rebotes) y Diego Gerbaudo (9,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,5 asistencias).

Parte médico: Oberá seguirá sin tener a disposición a Ariel Zago.

Por su parte, Peñarol espera por la recuperación de Diego Gerbaudo, que apenas pudo jugar 1:32 en el último juego y salió con una molestia. Tony Mitchell arrastra una molestia, no está al 100% pero estará presente.

Se dijo: "Con los casos de Covid-19 que tuvo el equipo en su momento se fue entrenando como se podía, a medida que íbamos recuperando jugadores se pudo entrenar un poco más y mejor. Por suerte, llegando a los 3-4 últimos días antes de volver a Buenos Aires, se pudo entrenar completo salvo el caso de Ariel. Por mi parte adaptándome, como todo debutante en la Liga Nacional no es tan fácil pero disfrutando de la experiencia, contento. Los resultados no están viniendo como realmente quisiéramos, pero estamos tratando de adaptarnos. Hay que estar tranquilos, porque tengo la expectativa de que ahora con el equipo un poco más completo las cosas van a mejorar", Agustín Brocal (Oberá TC)