Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 06 de Febrero de 2021

H. Americano · Oberá

Hispano - Oberá por La Liga Contenidos

Hispano, que quiere seguir encontrando su regularidad, tendrá una importante prueba este domingo en búsqueda de su objetivo. Oberá (sin Zago), que todavía no pudo ganar en este 2021, regresa al calendario de la Liga con la misión de romper su mala racha.

HISPANO - OBERÁ TC

Día: Domingo 7 de febrero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar, Gustavo D'Anna y Nicolás D'Anna

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Hispano viene de conseguir una importante victoria el pasado miércoles frente a San Martín de Corrientes. Fue triunfo por 89-70, lo que le permitió volver a la senda positiva recordando que venía de perder contra La Unión en la jornada del lunes (100-90). Ganó 2 de los últimos 5 compromisos, y necesita sumar para reacomodarse en la tabla.

Oberá TC todavía no pudo ganar en este 2021, recordando que su último triunfo fue el 15 de diciembre ante Platense (65-50). Luego, entre el cierre del año pasado y el comienzo del presente, acumula hasta ahora 7 derrotas en fila: 89-87 contra Gimnasia, 74-68 ante Peñarol, 82-59 contra Obras, 80-64 ante Regatas, 87-75 frente a Quimsa, 77-75 contra Libertad y 83-78 ante Olímpico.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Oberá TC 1-0. La última y hasta ahora única vez que se enfrentaron fue el 14 de diciembre, en el Héctor Etchart y con triunfo para OTC por 76-72.

El dato: Con 4 triples en el triunfo de Hispano contra San Martín, Carlos Buemo pasó los 200 en la Liga Nacional. Tiene un total 202 triples en 170 partidos jugados.

Los 26 puntos de Lucas Gargallo en la victoria de Hispano sobre San Martín, se convirtieron en el nuevo récord de su carrera en Liga Nacional. Superó los 22 que anotó dos veces con la camiseta de Boca (contra Quimsa y Echagüe) en la temporada 2016/17.

Además, como otro reciente dato destacado de Lucas Gargallo, con los 6 triples que anotó en ese mismo encuentro ante San Martín, igualó su récord en la Liga Nacional y pasó los 300 en la categoría (lleva 304 en 318 PJ).

Oberá Tenis Club es uno de los equipos que más inactivo de partidos ha estado durante estas semanas. Su último partido fue el 18 de enero contra Olímpico, por lo que hasta este domingo pasarán 19 días sin acción oficial por La Liga. Recordar que, más allá del pequeño receso que tuvo la mayoría de los equipos, los misioneros también presentaron algunos casos de Covid-19 y por eso el periodo de inactividad fue un poco más amplio.

En el último partido de Oberá ante Olímpico, se dio el debut de Nicolás Paletta con la camiseta del Celeste. El base se sumó al equipo para ocupar el lugar que dejó vacante Esteban Cantarutti, recordando que en esta temporada también había actuado en Comunicaciones de Mercedes. Paletta firmó una labor con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en su primer juego con el Celeste.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Kevin Oberweiser, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Nicolás Paletta, Anthony Young, Enzo Rupcic, Ariel Zago y Enzo Ruiz. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

El número: Hispano tiene un registro de ataque de 80,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 80,4 unidades. Oberá TC en tanto tiene un balance de 72,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77,3 tantos.

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,0 puntos, 6,0 rebotes y 4,2 asistencias), Charles Mogga Lado (14,0 puntos y 7,9 rebotes) y Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (11,4 puntos y 3,2 asistencias), Bruno Sansimoni (9,7 puntos y 3,2 asistencias) y Carlos Buemo (11,3 puntos).

Los máximos exponentes en Oberá son Anthony Young (16,5 puntos y 5,0 rebotes), Anthony Kent (11,2 puntos y 5,5 rebotes), Rodrigo Sánchez (9,7 puntos y 4,6 rebotes), Ariel Zago (8,5 puntos y 3,9 rebotes), Christian Schoppler (8,8 puntos y 2,1 asistencias) y Enzo Ruiz (8,0 puntos y 2,1 asistencias).

Parte médico: En Hispano, Thomas Cooper y Tomás Allende ya se entrenan junto al resto de sus compañeros (habían estado afectados por una distensión de ligamentos en una de sus rodillas y apendicitis respectivamente). Podrían ver minutos en cuanto el CT entienda que están en condiciones.

Por su parte, la única ausencia en Oberá será la de Ariel Zago, recuperándose aún de una operación por apendicitis. Por fortuna, durante estas semanas varios jugadores del plantel que estuvieron afectados por Covid-19 ya están recuperados, incluyendo también a Enzo Ruiz que se recuperó de su lesión muscular.

Se dijo: "Al equipo lo veo muy bien, grupalmente estamos encontrando de a poco ese estilo de básquet que nos ayuda a ser un equipo con el que no les gustaría enfrentarse. Sabemos que nuestro ataque es eficiente en cuanto a números, así que hay que mantener eso y tratar de que nuestra defensa se termine de consolidar para no recibir score tan altos en nuestro aro", Carlos Buemo (Hispano)