Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 10 de January de 2021

Obera (TC) · Regatas

Previa: Regatas - Oberá

Regatas y Oberá iniciarán este 2021 cuando se enfrenten este lunes a las 16.30 horas. En el Remero ya no estarán Cantón ni Levy y debutará Cáffaro. Por el lado del Celeste, no contará con Ruiz y Zago y se espera por la llegada de Young para mañana.

REGATAS - OBERÁ

Día: Lunes 11 de enero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Roberto Smith - Nicolás D´Anna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas terminó el 2020 con una victoria frente a Peñarol por 88 a 65. Oberá intentará volver al triunfo, ya que finalizó el año con tres derrotas consecutivas (Gimnasia 89-87, Peñarol 74-68 y  Obras 82-59). 

Historial en Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol. 

El dato: En este reinicio de Liga Nacional, Regatas no contará más con Omar Cantón, ni con Jamaal Levy. Por otro lado sumó a sus filas a Agustín Cáffaro. El interno, nacido en la ciudad de Santa Fe el 6 de febrero de 1995 (25 años) y que tiene 2.10 m. de altura llega de jugar la primera parte de La Liga con San Lorenzo, de donde fue cortado. Con el “Ciclón” disputó 13 partidos, donde promedió 7.5 puntos y 3.2 rebotes en 16.7 minutos de juego.

El elenco misionero viajó con dos fichas mayores menos, a la operación de urgencia por apendicitis de Ariel Zago, se sumó el desgarro (isquiotibial izquierdo) de Enzo Ruiz quien se quedó en Oberá para realizar la recuperación de la mejor manera y poder estar al 100%. Con estas bajas, el cuerpo técnico debió reorganizarse. Por ello, se sumó a la delegación el juvenil obereño Gonzalo Pryszczuk. Además, el lunes se dará la llegada del norteamericano Anthony Young. El jugador, ya conoce la categoría, tuvo pasos por dos equipos de La Liga Nacional (La Unión de Formosa y Peñarol de Mar del Plata). Será una ficha mayor que le permitirá al entrenador estirar la rotación.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi. 

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Anthony Young, y Enzo Rupcic. Enzo Ruiz y Ariel Zago no jugarán el torneo por el mes de enero. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

El número: Regatas tiene un balance de 82.3 unidades en ofensiva (segundo mejor ataque), mientras que en el otro costado recibe 76.4 tantos. Oberá Tenis Club tiene un registro de ataque de 71.8 puntos por partido (el peor ataque del torneo), mientras que en defensa ostenta una marca de 76.3 unidades.

Los máximos exponentes de Regatas son Juan Arengo (11.5 puntos), Martín Fernández (10.6 puntos y 4.8 rebotes), Tayavek Gallizzi (10.4 puntos y 4.7 rebotes). Leandro Vildoza es el líder en asistencias (4.0). Los máximos destacados en OTC son Rodrigo Sánchez (10.5 puntos y 5.1 rebotes), Anthony Kent (10.5 puntos y 4.9 rebotes). Esteban Cantarutti está primero en pases gol (2.6 asistencias). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Regatas se presentará con plantel completo para este primer compromiso del año. Por el lado de Oberá, no contará con Ariel Zago (operación de urgencia por apendicitis) ni con Enzo Ruiz ( desgarro en el isquiotibial izquierdo). 

Se dijo: “Conozco a algunos de los chicos, con Taya (Gallizzi) pudimos compartir la Selección, obviamente tenemos un poco más de confianza. A Marco Giordano también lo conozco, jugó con mi hermano en las selecciones y a los demás de enfrentarlos pero estamos acostumbrados a esto y hay que amoldarse rápido. Oberá por más que recién ascendió, está haciendo un buen trabajo. Tenemos que tratar de llegar de la mejor manera para llevarnos ese partido y después se viene una batería de partidos importantes, Instituto, Quimsa y bueno hay que ir paso a paso, primero el 11 y después seguir sumando”, Agustín Cáffaro (Regatas)

Se dijo: “Necesitábamos un descanso mental y físico, fueron 55 días intensos, en los que nos pasó de todo. Lo que sí lamento mucho es que volvamos a ir con dos fichas menos, pero es lo que toca y debemos gestionar la realidad, vamos con muchas ganas y optimismo. Tener tantos juegos en pocos días hace que no se pueda entrenar con normalidad, eso hace que muchas veces la jerarquía no prevalezca por sobre la juventud; los que están bien físicamente sobresalen por sobre los demás y aquellos que tienen buen funcionamiento y lo mantienen son los que lideran la competencia. El contexto es para todos iguales, es lo que toca y nosotros estamos felices de pertenecer y poder estar compitiendo. Por eso siempre destaco la decisión de realizar esta inversión deportiva, la más importante de la institución. Hoy estamos gestionando para hacer lo mejor dentro de la cancha”, Leo Hiriart (DT Oberá)

Se dijo: “A mÍ me preocupa mucho como juega mi equipo más que los rivales. Sé que Oberá es un equipo aguerrido, que no da por perdido los partidos, y que además ahora ficharon un anotador como lo es Young, así que vamos a tener que tratar de jugar a nuestro ritmo y no relajarnos. Nuestra identidad tiene que ser esa, llevar o intentar llevar nuestra dinámica en todos los partidos”, Lucas Victoriano (DT Regatas)