LNB · 22 de Diciembre de 2020
Obera (TC) · Obras · Obras
Victoria contundente de Obras
Obras Basket venció a Oberá TC por 82 a 59 en El Templo del Rock. Goleo repartido entre los jugadores del Tachero, donde se destacó Fernando Zurbriggen con 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

La tarde presentaba un juego muy intenso, que tuvo en su inicio a dos equipos que corrían mucho, pero Obras se destacaba por su efectividad con Zubriggen, Valussi y Berra como los principales estandartes en ofensiva, que lastimaban en cada ataque. Oberá Tenis Club también tuvo su buen momento con Cantarutti y un gran aporte desde el banco con Schoppler y Zago, para ir al descanso 21-23.
Luego, el “visitante”, ajustó su defensa, corrió más la cancha, hizo un gran parcial para obtener su primera diferencia importante de +10 (21-31), aprovechando desatenciones del Celeste, que no encontraba respuestas en ninguno de los dos aros. Además, Obras no paraba su marcha y alargó aún más la distancia en el goleo, estando 24-37. Con buena rotación y encontrando buen goleo en el recambio que proponía Murphy. El parcial finalizó 11-22, con el tablero 32-45.
#LigaNacional
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) December 22, 2020
🏀 FINAL 🏟️ El Templo del Rock
🔵⚪️ @OberaTenisClub 59 (@pitu_schoppler 13pts+6ast, E.#Cantarutti 12, @agustinbrocal1 9)
⚫️🟡 @ObrasBasket 82 (@FerZurbriggen 15pts+7reb+7ast+4rec, @LucaValussi 12+4reb, @EmilianoSerres 10)
📊 https://t.co/SyN9F9nnJx pic.twitter.com/rZWMPhtoIx
Luego del descanso largo, el “Rockero” salió con el objetivo de cerrar el juego, metió otro buen parcial de 5-10 para estar +18 (37-55), con Zubriggen como estandarte. OTC, con mucha garra en defensa, de a poco logró cerrar el goleo del rival, y comenzó a meter en ataque. Apareció la jerarquía de Schoppler que anotó en ese rato 8 puntos y le dio buenas asistencias a sus compañeros. El parcial pudo irse con deferencias de un dígito, pero una pérdida le dio la posibilidad de convertir un doble a Obras e ir al descanso 47-57.
#LigaNacional
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) December 22, 2020
¡El cierre es mío! dijo @FerZurbriggen que robó, corrió y anotó para @ObrasBasket pic.twitter.com/S7kVeBMrcH
Pero los últimos 10 minutos de juego, fueron todo para los dirigidos por Murphy. Tuvieron un gran parcial de 12-25. Dejando sin posibilidades de reacción alguna a OTC, que intentó por diferentes vías, pero no encontró la efectividad necesaria para revertir la situación y perdió sin atenuantes 59-82.
Ahora, el equipo de Leo Hiriart inicia una pequeña etapa de descanso. Los jugadores regresarán a sus casas para reencontrarse con sus familiares luego de más de 50 días. El plantel se reincorporará el martes 5 de enero para iniciar la segunda etapa de la competencia.
Informe: Prensa Oberá TC Foto: La Liga Contenidos