Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 21 de Diciembre de 2020

Oberá · Obras · Obras

Oberá TC - Obras Basket por La Liga Contenidos

OTC, con plantel completo nuevamente, busca seguir en crecimiento y este martes sostendrá una nueva prueba para ello. Delante estará Obras, también con equipo completo, que viene de ganar 7 de los últimos 8 y quiere mantenerse en ascenso. Desde las 16:30 por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - OBRAS BASKET

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Sebastián Moncloba y Cristian Salguero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: OTC necesita cerrar con un mejor semblante este 2020 y buscará recuperarse de la última doble caída del fin de semana, en donde perdió contra Gimnasia (89-87) como así también frente a Peñarol (74-68). Es cierto que consiguió algunos buenos resultados en la vuelta del calendario (ganó 4 de 9), pero seguir sumando para estabilizarse aún más.

Obras por su parte arriba a esta última semana con síntomas más que alentadores. Tras algún leve vaivén (llegó a perder tres consecutivos), el equipo rockero se recuperó con creces, se estabilizó y ganó 7 de los últimos 8 compromisos, dentro de lo cual hay que destacar su más reciente actualidad con 4 victorias consecutivas en la última semana: 76-75 a Olímpico, 73-64 contra Quimsa, 76-64 frente a Instituto y 82-64 ante Atenas.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Será la primera vez que se enfrenten por Liga Nacional.

El dato: Fernando Zurbriggen (Obras Basket) es uno de los jugadores más destacados en esta temporada. Se ubica 6° en la tabla de máximos anotadores de La Liga con 16,7 puntos; es el 2° en eficiencia con 24,2 de valoración; 8° en rebotes totales con 7,6 tableros; 3° en asistencias con 4,9 de promedio; y el más buscado por las defensas rivales ya que está segundo en faltas recibidas con 6,9 de media.

La lucha rebotera es un punto a subrayar dentro de este aspecto. Si bien tanto OTC como Obras son dos de los equipos que menos puntos reciben en el torneo (Oberá 76,0 y Obras 72,3), el rockero saca una pequeña luz en los tableros con 42,1 cristales en total y siendo el que más rebotes toma dentro de toda La Liga (34,1 defensivos y 8,1 ofensivos). Oberá en tanto captura 36,6 en total (26,1 en defensa y 10,5 en ataque).

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Oberá Tenis Club tiene un registro de ataque de 72,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,0 unidades. Obras Basket en tanto tiene un balance de 75,6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72,3 tantos.

Los máximos destacados en OTC son Rodrigo Sánchez (11,2 puntos y 5,4 rebotes), Anthony Kent (10,5 puntos y 5,1 rebotes), Enzo Ruiz (8,5 puntos y 2,3 asistencias), Ariel Zago (8,6 puntos y 3,9 rebotes), Esteban Cantarutti (8,9 puntos y 2,6 asistencias) y Christian Schoppler (8,3 puntos).

Los referentes estadísticos en Obras Basket son Fernando Zurbriggen (16,7 puntos, 7,6 rebotes y 4,9 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,4 puntos, 4,2 rebotes y 3,4 asistencias), Lautaro Berra (8,9 puntos y 3,9 rebotes), Luca Valussi (6,1 puntos y 5,1 rebotes) y Sebastián Chaine (8,0 puntos y 3,5 rebotes).

Parte médico: Tanto Oberá Tenis Club como Obras Basket dispondrán de planteles completos para el encuentro de este martes.

Se dijo: "Nos preparamos como nos venimos preparando para todos los partidos. Sabemos que no tenemos nada que regalar y en esta Liga, si no entrás duro a todos los partidos, eso te termina pasando factura. Estamos muy contentos por el presente de Obras, pero también seguimos buscando más", Emiliano Serres (Obras Basket)