Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 07 de November de 2020

La Unión · Obera (TC)

La Unión - Oberá por La Liga Contenidos

Oberá irá en busca de su primer triunfo en La Liga Nacional cuando este domingo por la tarde se enfrente a La Unión de Formosa a las 16.45 horas.

LA UNIÓN - OBERÁ

Día: Domingo 8 de noviembre

Hora: 16.45 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El Celeste comenzó las prácticas de cara a su primera temporada de La Liga Nacional a fines del mes de septiembre. La primera etapa fue de acondicionamiento físico en el gimnasio y al aire libre dentro del Oberá Tenis Club (OTC) para luego trasladarse al estadio “Dr. Luis Augusto Derna”.

La Unión comenzó su mini pretemporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plantel formó así su propia burbuja con el staff técnico y los jugadores alojados en un mismo espacio físico luego de haber presentado cada uno los hisopados. 

La Unión cayó en su primer juego ante Quimsa (86-77) y se recuperó frente a Libertad (88-79). Oberá perdió en sus dos primeros encuentros (frente a Libertad por 78-72 y San Martín por 78-65).

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El juvenil Fragozo, quien actualmente se encuentra en Oberá, jugó en Liga de Desarrollo para La Unión de Formosa. Facundo Giorgi y Eduardo Gamboa, quienes actualmente componen el plantel formoseño, también vistieron los colores del Celeste. Giorgi en las temporadas 2008 a 2010, y Gamboa esas dos más la 2011-12 que llegó en reemplazo de Bebo Ceruti.

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

Plantel de Oberá: El representante misionero en la máxima categoría contará con la continuidad de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero (U23). Se suman Christian Schoppler (Salta Basket), Gregorio Eseverri (Quilmes), Ariel Zago (San Isidro), Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría), Hans Feder Ponce (Sportivo América, U23), Franco Fragozo (La Unión de Formosa, juvenil) y los extranjeros Anthony Kent, Benjamin Simons y Tanksley Efianayi. Leandro Hiriart continuará al mando del equipo.

Plantel de La Unión: El elenco que dirigirá Daniel Cano cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel. En cuanto a las bajas se puede mencionar la partida de Jonathan Maldonado (San Lorenzo) y Alexis Elsener. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este domingo por la tarde.

Se dijo: “Desde lo humano estamos bien preparados, sabemos que ninguna derrota o victoria, que aún no la conocemos, nos puede excitar demasiado, no podemos enojarnos tenemos que corregir los errores y prepararnos rápido para lo que viene. Estamos conociendo el territorio, no lo pongo como excusa, pero sabemos que estamos para competir contra cualquiera. Pero también entendemos que desde lo mental y físico cambia porque es un salto de categoría y eso se nota. Vamos en busca del resultado positivo, aclimatándonos. Algunos jugadores les puede costar un poco más que a otro, pero estamos bien”, Leo Hiriart (DT Oberá)