Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 04 de November de 2020

Obera (TC) · San Martín

Previa: Oberá - San Martín

San Martín buscará seguir por la senda del triunfo cuando se enfrente a Oberá Tenis Club este jueves a las 16.45 horas. Como toda la jornada, el partido se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.

OBERÁ - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 5 de noviembre

Hora: 16.45 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El Celeste comenzó las prácticas de cara a su primera temporada de La Liga Nacional a fines del mes de septiembre. La primera etapa fue de acondicionamiento físico en el gimnasio y al aire libre dentro del Oberá Tenis Club (OTC) para luego trasladarse al estadio “Dr. Luis Augusto Derna”.

El plantel de San Martín de Corrientes comenzó a entrenar el lunes 5 de octubre. Durante toda la primera semana realizó trabajos en doble turno y se dividieron en grupos reducidos para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.  

En la primera fecha, Oberá cayo ante Libertad por 72 a 78, mientras que el conjunto correntino superó a su clásico rival, Regatas, por 77 a 74. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: Oberá Tenis Club (OTC) debutó en La Liga Nacional de Básquetbol en este primer partido ante Libertad de Sunchales. Es el segundo representante de la provincia en la máxima categoría, tras la participación de Luz y Fuerza en la temporada 95-96. 

-Con 24 pts. en la victoria de San Martín vs Regatas, Sebastián Acevedo igualó la máxima de su carrera en La Liga Nacional y logró la mejor marca de la jornada inaugural de la temporada 20/21.

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

Plantel de Oberá: El representante misionero en la máxima categoría contará con la continuidad de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero (U23). Se suman Christian Schoppler (Salta Basket), Gregorio Eseverri (Quilmes), Ariel Zago (San Isidro), Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría), Hans Feder Ponce (Sportivo América, U23), Franco Fragozo (La Unión de Formosa, juvenil) y los extranjeros Anthony Kent, Benjamin Simons y Tanksley Efianayi. Leandro Hiriart continuará al mando del equipo.

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo (estos dos últimos se sumarán al equipo cuando terminen su participación en La Liga Profesional de México), más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este jueves. 

Se dijo: "Al equipo lo vi muy bien, obviamente se vio al comienzo un nivel de ansiedad alto, pero a medida que fue transcurriendo el partido uno se fue soltando. La verdad que habíamos entrenado muy bien el mes de octubre en Corrientes, así que lo único que teníamos que hacer era disfrutar esta vuelta tan esperada. La clave para llevar el partido adelante creo que fue que logramos plasmar todo lo planificado previamente, obviamente hubo errores, pero la verdad que lo bueno es que nunca perdimos la calma y siempre estuvimos concentrados en el juego, me parece importante el poder siempre en los partidos hacer lo planeado mas allá de ganar o perder. En lo personal feliz, contento por poder jugar de nuevo, por poder tener esas mariposas en la panza de mezcla de ansiedad y con ganas de jugar, gracias a Dios salieron las cosas, pero esto es muy largo y mañana tenemos un partido muy duro contra Oberá y no nos podemos relajar. Vamos a salir a ganar y a hacer nuestro básquet todos los partidos", Sebastián Acevedo (San Martín)