Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 03 de Noviembre de 2020

Libertad · Oberá

Previa: Libertad - Oberá

El representante misionero hará su debut en la máxima categoría cuando se enfrente a Libertad de Sunchales en el segundo juego de la Conferencia Norte de este miércoles a las 14.30 horas.

LIBERTAD - OBERÁ

Día: Miércoles 4 de noviembre

Hora: 14.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Los Tigres iniciaron sus entrenamientos el viernes 2 de octubre en el estadio de fútbol aurinegro. En la primera fase, los trabajos se efectuaron divididos en dos grupos, de manera que cada grupo entrenó de manera consecutiva en turnos y ámbitos separados.

El Celeste comenzó las prácticas de cara a su primera temporada de La Liga Nacional a fines del mes de septiembre. La primera etapa fue de acondicionamiento físico en el gimnasio y al aire libre dentro del Oberá Tenis Club (OTC) para luego trasladarse al estadio “Dr. Luis Augusto Derna”.

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: Oberá Tenis Club (OTC) disputará La Liga Nacional de Básquetbol tras acordar la compra de la plaza con el Club Estudiantes Concordia. El conjunto misionero se consagró campeón de la última edición del Súper 4 Liga Argentina, donde fue el anfitrión, tras superar a Barrio Parque en la Final.

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

Plantel de Oberá: El representante misionero en la máxima categoría contará con la continuidad de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero (U23). Se suman Christian Schoppler (Salta Basket), Gregorio Eseverri (Quilmes), Ariel Zago (San Isidro), Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría), Hans Feder Ponce (Sportivo América, U23), Franco Fragozo (La Unión de Formosa, juvenil) y los extranjeros Anthony Kent, Benjamin Simons y Tanksley Efianayi. Leandro Hiriart continuará al mando del equipo.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este miércoles. 

Se dijo: “Estoy muy contento e ilusionado por mi llegada, siempre cuando se comienza una nueva temporada y en este caso en un nuevo club como Libertad, que tiene tanta historia en La Liga, a uno como jugador se le generan muchas expectativas. Uno con el paso de los años fue sumando experiencia y creo que junto a Marco (Saglietti) y Alejandro (Alloatti) una de las cosas que vamos a tener que transmitirle es experiencia y tranquilidad a los más jóvenes. En el plano individual como siempre la entrega, el sacrificio no los negocio y hablando tácticamente con el correr del día a día creo que todos los jugadores vamos a encontrar nuestro rol en el equipo, lo principal y primordial es formar un buen grupo de trabajo, individualmente me estoy preparando para dar lo mejor y sumar en post de los objetivos”, Daniel Hure (Libertad)

Se dijo: “Me siento muy ilusionado con la vuelta al club, por lo que significa el retorno a La Liga y que sea en un lugar familiar, cómodo para mí y en el que viví buenos momentos. Me gusta el armado del plantel, creo que seremos competitivos y un equipo interesante", Alejandro Alloatti (Libertad)

Se dijo: "Acá si hay algo bueno es que lo deportivo está yendo de la mano con lo institucional, y eso es una tranquilidad porque te da un respaldo. No es solo una aventura deportiva en un club que no pasa nada sino que es al revés, un gran crecimiento casi exponencial en tan poco tiempo en lo institucional que se conjuga contemporáneamente con un primer título a nivel deportivo como fue el Súper 4, la clasificación por ende a la Sudamericana por primera vez en la historia del deporte de Misiones, y eso hace también que el viento de cola arrastre para que nosotros podamos haber gestionado la plaza de La Liga. Estamos todos con mucha ilusión, tranquilos, con mucha expectativa y con ganas de que empiece”, Leo Hiriart (DT Oberá)