Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 19 de Marzo de 2021

Libertad · Quimsa · Quimsa

El puntero busca acercarse más al N° 1 ante Libertad

Quimsa tendrá una nueva prueba para seguir creciendo. Libertad, que enfrenta una cargada agenda, también se juega una parada importante pensando en entrar a playoffs. Desde las 16:30 por La Liga Contenidos.

QUIMSA - LIBERTAD

Día: Viernes 19 de marzo

Hora: 16:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Leandro Lezcano y Pedro Hoyo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa viene de conseguir una buena victoria y recuperación este jueves, luego de imponerse por un ajustado 75-74 sobre Argentino de Junín. Venía de perder ante Gimnasia de Comodoro días atrás (76-70), pero supo levantarse y ahora buscará seguir consolidándose como líder. Ganó 3 de los 4 que jugó desde que retomó el calendario.

Libertad en tanto viene de perder ante Gimnasia el pasado lunes (80-63), sin poder darle continuidad al triunfo que había logrado el día anterior ante Bahía Basket (85-58). Los Tigres han ido alternando victorias con derrotas desde que arrancaron este tramo final de la fase regular, ganando 3 de los 6 compromisos que disputaron.

Historial en Liga Nacional: Libertad 30-28. La última vez que se enfrentaron fue el 4 de diciembre del 2020, por la presente temporada y con triunfo por 98-79 para Quimsa.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Quimsa está a solo unos pasos de adueñarse del 1 de la fase regular. Tiene 34 partidos al momento, con un balance de 28 triunfos y 6 derrotas, con un 82,4% de sus juegos ganados. De ganar dos de los próximos y últimos cuatro partidos que le quedan, o hasta con alguna derrota de los equipos que pueden alcanzarlo, la Fusión se asegurará el primer lugar de la tabla.

A Quimsa le queda jugar contra Libertad (hoy 19/3), San Lorenzo (21/3), Hispano (23/3) e Instituto (2/4) para completar la fase regular. Solo San Lorenzo (récord 27-9, con 36 PJ) y Regatas (25-10, con 35 PJ) pueden alcanzarlo, y aunque un objetivo cumplido sería entrar dentro de los mejores 4 de la tabla, también es cierto que ambos tienen poco margen de error si quieren alcanzar a Quimsa en la cima.

Con algunos pendientes y postergados, Libertad es uno de los equipos que deberá jugar mayor cantidad de partidos de acá al finalizar este mes, cuando cierre la fase regular. Tiene un total de 33 partidos, restando 5 para concluir toda la regular. El único equipo que todavía tiene más compromisos pendientes es Instituto (31 PJ).

Los Tigres deberán disputar en diez días los 5 encuentros que le quedan en esta fase regular. Los mismos serán ante Quimsa (hoy 19/3), Atenas (22/3), Comunicaciones (24/3), Hispano (26/3) e Instituto (29/3). El equipo de Sebastián Saborido podrá trepar posiciones aspirando a los playoffs de conseguir buenos resultados, sabiendo también que así también evitaría jugar por la permanencia.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Leonardo Mainoldi, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Mateo Pérez, Martín Gómez y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

El número: Quimsa tiene una media ofensiva de 83,1 puntos (2° mejor ataque de La Liga), mientras que en contra registra 74,0 unidades (5° mejor defensa). Por su parte, Libertad consigue 75,2 tantos a favor, en tanto que en el otro costado recibe 78,3 puntos en contra.

En Quimsa los máximos exponentes son Brandon Robinson (12,1 puntos), Diamon Simpson (11,3 puntos y 7,9 rebotes), Mauro Cosolito (10,6 puntos, 4,0 rebotes y 3,2 asistencias), Alejandro Diez (9,1 puntos y 4,8 rebotes), Leonardo Mainoldi (9,0 puntos y 5,0 rebotes) y Franco Baralle (9,1 puntos).

En Libertad los máximos exponentes son Latraius Mosley (11,7 puntos y 7,5 rebotes), Daniel Hure (9,4 puntos y 3,7 rebotes), Mauricio Corzo (9,4 puntos y 3,1 rebotes), Marcos Saglietti (9,2 puntos y 3,5 asistencias) y Alejandro Alloatti (9,2 puntos y 4,2 rebotes).

Parte médico: En Quimsa aguardan aún el regreso de Fabián Ramírez Barrios (fractura del escafoide de la mano derecha). Por su parte, Libertad dispondrá de plantel completo para el encuentro de este viernes.

Se dijo: "Estamos bien. El equipo está tratando de incorporar los jugadores nuevos que vinieron, con Leo (Mainoldi) quizá es un poco más fácil porque ya jugó mucho con nosotros, e Ismael también se está incorporando. Tenemos un gran equipo, un buen grupo y queremos ir por más. Tratamos de aprovechar al máximo cada entrenamiento, los partidos utilizarlos para seguir entrenando y buscando en este momento mayor fluidez en el juego, dominar los tiempos de los partidos... sentirnos más cómodos que lo que nos plantee nuestro rival. Creo que si imponemos nuestra dinámica y jugamos más rápido, mejores ofensivas y demás, somos un equipo muy duro. En defensa estamos tratando de ajustar detalles, buscando reglas más agresivas atrás para poder correr y dominar. Lo que estamos haciendo hasta hoy es muy bueno y queremos ir por más. Queremos cerrar de mejor manera el año, pero más allá de cerrarlos primeros, que sabemos que estamos ahí, nosotros queremos cerrarlo jugando bien y como queremos, con mucha dinámica, terminando de consolidarnos para que cuando lleguen los playoffs estemos bien preparados", Mauro Cosolito (Quimsa)

Se dijo: "Somos de los equipos que todavía debemos varios partidos, y por esa razón tenemos muchas chances de ir para arriba. Esa es nuestra idea y objetivo, tratar de meternos dentro de los 12 de playoffs. Sabemos que es muy difícil pero también tenemos una gran chance de lograr ese objetivo que nos pusimos en estos cinco partidos que nos quedan. El equipo está bien, ha hecho un crecimiento importante. Post Covid-19 hemos ganado casi la mitad de los partidos que jugamos, algo impensado te diría porque tuvimos una temporada muy dura en ese sentido, pero hubo un crecimiento general del equipo, sobre todo en los jóvenes que nos dieron una gran mano. Ahora tenemos cinco finales, las tomamos como eso. Sería un gran premio para nosotros entrar en playoffs. Mañana contra Quimsa tenemos ese primer pasito y no hace falta decir que no hay mejor motivación que enfrentarse al mejor rival de la competencia a mi entender, porque el campeón de América hace que tengas una motivación totalmente extra. Nosotros no tenemos que olvidar quiénes somos, de dónde venimos, y tener bien en claro que tenemos por delante cinco partidos en los cuales va a depender de nosotros si podemos entrar o no a playoffs", Daniel Hure (Libertad)