Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 13 de March de 2021

Libertad · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Libertad

Bahía Basket y Libertad cierran la jornada del domingo con un atractivo duelo en el Templo del Rock. Los bahienses necesitan ganar para salir del fondo, mientras que los sunchalenses buscarán seguir subiendo puestos pensando en los playoffs.

BAHÍA BASKET - LIBERTAD

Día: Domingo 14 de marzo

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Bahía Basket perdió los últimos 3 partidos que disputó, teniendo en cuenta las derrotas frente a La Unión de Formosa (86-80), Olímpico (82-70) y Quimsa (92-80). El último triunfo del elenco bahiense fue ante Oberá TC por 83-79, duelo clave ante un rival directo por la lucha de salir de las últimas colocaciones de la tabla. El margen de error se achica para el elenco de Laura Cors, por lo que intentará revertir la tendencia y sumar la mayor cantidad de triunfos posibles para despegar.

Libertad en tanto viene de perder el pasado jueves contra Peñarol (76-72), un duelo directo para tomar un poco de aire en la tabla y perfilarse de a poco a los puestos de playoffs. Perdió 2 de los últimos 3 que jugó, ganándole a Argentino el pasado miércoles (74 a 72). Desde que retomó el calendario ha ido alternando victorias con derrotas, por lo que espera una recuperación en la jornada de hoy para repuntar su perfil.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: La última vez que se enfrentaron fue el pasado 14 de diciembre del 2020, por la presente temporada y con triunfo para Libertad por 92-78.

El dato: Libertad es uno de los equipos top en cuanto a dobles convertidos. Tiene una marca de 22,5 por juego en ese sector, mostrando que domina más cerca del aro que el elenco bahiense (17,5). No obstante, esa mínima diferencia que existe, Bahía Basket la compensa siendo desde los triples, anotando 8,8 lanzamientos por partido, ante unos Tigres que encestan 6,1 en este apartado.

Puntos desde la banca. Libertad tiene un registro de 28,7 puntos arrimados desde los relevos, sacándole una diferencia a un Bahía Basket que consigue 18,1 tantos por esta vía.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Mateo Pérez, Martín Gómez y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

Plantel de Bahía Basket: Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: En Libertad los máximos exponentes son Mauricio Corzo (9,8 puntos), Latraius Mosley (11,3 puntos y 7,0 rebotes), Daniel Hure (9,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,0 asistencias), Marcos Saglietti (9,3 puntos, 3,0 rebotes y 3,5 asistencias) y Alejandro Alloatti (9,1 puntos y 4,5 rebotes).

En Bahía Basket, los principales exponentes estadísticos son Federico Elías (16,9 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias), Fausto Ruesga (12,0 puntos y 8,4 rebotes) y Bautista Lugarini (9,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias).

Parte médico: Libertad no reportó lesionados para el encuentro de este domingo. Por su parte, Bahía seguirá sin tener disponible a Tomás Chapero, recuperándose aún de la intervención por un neumotórax izquierdo.

Se dijo: "Mañana tenemos un partido durísimo, pero en base a los últimos dos partidos después de volver creo que estamos dando pasos adelante como equipo. Tuvimos la partida de prácticamente nuestro mejor jugador cuando Caio se fue al Murcia, y creo que, en vez de tirarnos para abajo y sacarnos juego, dimos un paso adelante, sacamos otras facetas del juego, más grupal y más aferrados a la defensa. Creo que va a ser un partido duro pero vamos a poder dar batalla. Venimos de hacer un gran partido contra el campeón de América, así que creo que si jugamos como lo hicimos los últimos dos partidos podemos llevarnos un buen resultado", Bautista Lugarini (Bahía Basket)