Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 11 de March de 2021

Libertad · Peñarol · Peñarol

Libertad - Peñarol por La Liga Contenidos

Libertad tuvo un buen regreso al calendario ganando 2 de los últimos 3 que disputó. Peñarol, que no gana desde el 12 de febrero, buscará recuperarse y cortar la mala racha. Desde las 16:30 horas por la Liga Contenidos.

LIBERTAD - PEÑAROL

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Libertad retomó la competición el pasado sábado, con triunfo sobre Peñarol justamente (72-68). Luego perdió frente a San Martín (69-66) pero este miércoles se levantó con una buena victoria ante Argentino (74-72). Llegó a este último tramo de la fase regular con una mejor propuesta y lo ha demostrado en estos primeros encuentros, por lo que buscará que esos mismos buenos pasajes le permitan seguir cosechando resultados positivos.

Peñarol en tanto llega con la misión de recuperarse. Desde que volvió al ruedo perdió los 3 que disputó: 72-68 contra Libertad, 89-75 frente a La Unión y 67-62 contra Quimsa. El último triunfo del elenco marplatense fue el 12 de febrero (90 a 76 ante La Unión). Ganó 3 de los últimos 10 que disputó en el calendario, y necesita levantarse lo antes posible para no descender lugares en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 38-31. La última vez que se enfrentaron fue el reciente 6 de marzo, con victoria para Libertad por 72-68.

El dato: En la última victoria de Libertad sobre Peñarol (72-68), hace apenas unos días, lo mejor de los Tigres pasó por las labores de Augusto Alonso (16 puntos y 10 rebotes) y Latraius Mosley (15 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias). En el elenco marplatense, lo mejor pasó por Franco Pennacchiotti (22 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias).

El joven jugador Lucas Gorosterrazú, alero/ala pivote de 22 años, pasó de Peñarol a Estudiantes de Olavarría para sumar minutos de juego y rodaje. El rosarino fue campeón de la Liga de Desarrollo con Peñarol en la 2018/19, pero ahora pasará a la Liga Argentina para reforzar el juego interno y las variantes en cancha del bataraz.

Equilibrados. Si bien Peñarol está un muy pequeño escalón por arriba en cuanto a triples (8,1 de promedio por partido y 31,9% de efectividad) ante Libertad (6,1 y 29,5%), el contraste es que los Tigres tienen un mayor peso en cuanto a los dobles (22,4 de promedio, segunda mejor marca de la Liga y 53,4% de efectividad) sobre los marplatenses (18,5 y 49,6%).

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Mateo Pérez, Martín Gómez y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: En Libertad los máximos exponentes son Mauricio Corzo (9,8 puntos), Latraius Mosley (11,3 puntos y 7,0 rebotes), Daniel Hure (9,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,0 asistencias), Marcos Saglietti (9,3 puntos, 3,0 rebotes y 3,5 asistencias) y Alejandro Alloatti (9,1 puntos y 4,5 rebotes).

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (13,3 puntos y 4,9 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,7 puntos, 9,3 rebotes), Tomás Monacchi (9,4 puntos y 4,8 rebotes), Sundiata Gaines (12,6 puntos y 4,6 rebotes) y Diego Gerbaudo (9,7 puntos, 3,6 rebotes y 3,5 asistencias).

Parte médico: Tanto Libertad como Peñarol dispondrán de planteles completos para este jueves.

Se dijo: "Sabíamos que con lo que nos pasó con el Covid teníamos 4-5 partidos atrasados y menos que el resto, entonces decidimos venir a esta última etapa pensando partido a partido. Lógicamente miramos la tabla como la mira todo el mundo, pero estamos enfocados en nosotros, en nuestro trabajo y juego, en ir partido a partido. Esa es la mentalidad que estamos teniendo ahora. Hemos hecho tres buenos partidos, dos de ellos los hemos ganado, se nos escapó sobre el cierre contra San Martín de Corrientes. Pero estamos contentos, jugando por momentos bastante bien. Mañana tenemos a un rival duro como lo es Peñarol y esperemos hacer las cosas de la mejor manera para llevarnos el juego y seguir sumando partidos ganados", Marcos Saglietti (Libertad)