Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 17 de February de 2021

Libertad · Olímpico · Olímpico

Libertad - Olímpico por La Liga Contenidos

Este jueves, Libertad y Olímpico se medirán a las 19.00 horas en el único encuentro de la jornada que tendrá La Liga Nacional. Estévez, Smith y Salguero serán los árbitros del juego.

LIBERTAD - OLÍMPICO 

Día: Jueves 18 de febrero 

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Roberto Smith - Cristian Salguero 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Libertad se recuperó de dos derrotas consecutivas ante San Lorenzo (66-95) y Boca (66-81) tras vencer a La Unión en su última presentación (84-67). Olímpico cosecha dos caídas en fila frente a Ferro (87-91) y Platense (66-94). Irá por la recuperación este jueves. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 48 veces en la historia de La Liga, con 20 triunfos para Olímpico y 28 para Libertad. El último enfrentamiento fue victoria para el conjunto bandeño por 74 a 65. 

El dato: Del último enfrentamiento entre ellos. Justamente en el último cruce entre ambos, Olímpico llevaba dos derrotas en fila (misma situación que la de esta tarde), volvió a la victoria en ese encuentro del 9 de noviembre ante Los Tigres. 

Partido número 1100 en La Liga. Este encuentro frente a Olímpico será el partido número 1100 de Libertad en la competencia. 

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: Libertad tiene un balance de 75.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 79.5 tantos. Olímpico tiene un balance de 81.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78.9 tantos. 

Los destacados estadísticos en Libertad son Latraius Mosley (11.3 puntos y 6.8 rebotes), Marcos Saglietti (9.9 puntos, 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (9.7 puntos) y Daniel Hure (9.5).

En Olímpico, los referentes estadísticos son Lisandro Rasio (14.4 puntos y 8.9 rebotes), Eric Flor (13.9 puntos), Gastón Whelan (13.1 puntos y 3.8 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Libertad y Olímpico dispondrán de todos sus jugadores para el encuentro de esta tarde. 

Se dijo: "Estamos contentos por el partido que hicimos vs La Unión de Formosa, necesitábamos volver a ganar y hacerlo de esa manera es muy bueno, creo que las claves fueron la buena defensa que hicimos y en ataque fuimos solidarios y tuvimos un juego bastante fluído. Hoy nos preparamos para el partido vs Olímpico, entrenamos e hicimos scouting, es una buena oportunidad para nosotros de seguir sumando e irnos al pequeño parate ganando sería muy bueno", Marcos Saglietti (Libertad)