Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 07 de Febrero de 2021

Libertad · Platense

Amplio triunfo de Platense frente a Libertad

Importante victoria del Calamar sobre Libertad. Fue 71-41 en el Etchart, bajo la conducción de un brillante Facundo Vázquez (17 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias).

Libertad 47 - Platense 71

En un partido de bajo vuelo, Platense se impuso 47 a 71 a Libertad en el estadio Héctor Etchart. Luego de un primer tiempo para el olvido, el "Marrón" fue un total dominador de los últimos 20 minutos (28-49) ante un rival que volvió a la competencia luego de sufrir más de 20 días de inactividad. Phillip Lockett se erigió en el goleador con 20 puntos, aunque la figura fue Facundo Vázquez con un doble doble (17 unidades y 13 rebotes) y 7 asistencias.

El goleo de la primera etapa (19-22) probablemente refleja la realidad de los dos contendientes. Libertad llegaba a este compromiso luego de sufrir una catarata de contagios de Covid-19 que lo tuvo más de 20 días inactivos. El Calamar con varias ausencias, entre ellas Julián Aprea y Andrés Lugli. Lo cierto es que los primeros 20 minutos estuvieron dominado por los bajos porcentajes de enceste y la falta de puntería desde los 6,75 (solo hubo un triple en los 22 lanzamientos que tomaron ambos en total).

Poco para rescatar: el arranque de los Tigres que llegó a gozar de una ventaja de 9 (11-2) promediando el primer período, cerrando 13-6. La reacción de Platense en el segundo cuarto, liderados por la dupla Lockett y Goldenberg, estampando un contundente 6-16 que le posibilitó revertir el resultado negativo para retirarse a los vestuarios por 3 arriba. En ese interín, la formación dirigida por Sebastián Saborido perdió al pivot Alejandro Alloatti por doble falta técnica.

El segundo tiempo fue todo de Platense, imponiendo un abismal 28-49. Los aurinegros se fueron quedando sin batería y no pudieron resolver sus dificultades en el aro contrario, redondeando menos de 30 unidades.

Enfrente, la mejoría fue notable. Phillip Locket impuso su potencia física para erigirse como el goleador del encuentro con 20 unidades y Facundo Vázquez fue una pesadilla en el perímetro.

Ya en el tercer período, la grieta se había ensanchado a 16 a favor del Calamar y restando 2'30'' para el final, dos triples consecutivos de Montes sentenciaron el partido: 24 de máxima (45-69) que le cerró la persiana a cualquier atisbo de reacción liberteña.

Informe: Prensa Libertad    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico