Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 06 de February de 2021

Libertad · Platense

Previa: Libertad - Platense

Libertad volverá a competir este domingo cuando choque con Platense (sin Lugli) a partir de las 22.15 horas. Los Tigres sumaron al jugador Martín Gómez, para la continuidad de la competencia.

LIBERTAD - PLATENSE

Día: Domingo 7 de febrero 

Hora: 22.15  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Gonzalo Delsart

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas:  Libertad jugó su último partido el 14 de enero ante Oberá donde logró un triunfo por 77 a 75, a partir de allí se dio la suspensión de sus siguientes fechas por los casos de Covid-19. Platense viene de vencer a La Unión (80-70) y de esta manera se recuperó de dos derrotas de manera consecutiva (Ferro y Boca). 

Historial en Liga Nacional: El primer enfrentamiento en la historia fue reciente, en esta misma temporada, con victoria para el Calamar por 94 a 84. 

El dato: Debut. El alero santafesino Martín Gómez de 1.98 metros y 24 años (29/08/1996) formará parte del plantel de Libertad de cara a la continuidad de La Liga. Ya participó de la última práctica de los Tigres antes de viajar a Buenos Aires. En la última temporada jugó para Argentino de Junín en Liga Nacional. Tuvo paso por Talleres de Tafí Viejo y Salta Basket en La Liga Argentina.

Su máxima. Por segundo partido consecutivo, Alejo Montes superó su máxima en La Liga. Después de los 20 vs Boca, anotó 25 para la victoria de Platense ante La Unión.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Martín Gómez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta. 

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Libertad tiene un balance de 77.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.2 tantos. Platense marca 77.6 unidades en ataque, mientras que en defensa le convierten 75.0 tantos.

Los máximos destacados en Libertad son Mauricio Corzo (11.5 puntos), Latraius Mosley (11.5 puntos y 6.8 rebotes), Marcos Saglietti (3.8 asistencias). En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (14.0 puntos), Phillip Lockett (12.0 puntos y 7.2 rebotes), Facundo Vázquez (4.9 asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Libertad estarán todos los jugadores en condiciones. En Platense la baja será la de Andrés Lugli (esguince). 

Se dijo: "Al equipo lo veo muy bien, mantenemos una manera de jugar y tratamos de ser siempre competitivos los 40 minutos, fue duro venir de dos derrotas seguidas pero nos levantamos e hicimos un buen partido contra La Unión que es un rival durísimo. Contra Libertad trataremos de jugar un buen básquet pero siempre con intensidad ya nos enfrentamos anteriormente y son un buen equipo tenemos que estar enfocados los 40 minutos para poder llevarnos el juego, ellos se pasan muy bien la pelota así que será un lindo encuentro. En los personal, estoy muy contento por haber hecho un buen partido ante La Unión y que consigamos la victoria ante un buen rival es gratificante, tenemos que seguir por este camino y yo quiero seguir aportando al equipo", Alejo Montes (Platense)