Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 15 de Diciembre de 2020

Ferro · Libertad

Ferro derrotó a Libertad sobre el final

Ferro venció a Libertad por 75 a 73 y de esta manera volvió al triunfo tras dos derrotas. Spano fue la figura con 25 puntos. En los Tigres, Alloatti sumó 21 unidades y 12 rebotes.

Ferro 75 - Libertad 73

Con un Tomás Spano intratable, goleador y figura con 25 puntos, Ferro venció 75-73 a Libertad de Sunchales, en un partido con cierre para el infarto en el Héctor Etchart. Con la victoria frente al conjunto santafesino, Ferro cerró una nueva fecha doble de La Liga Nacional y, a falta de cuatro partidos para finalizar el año, arrastra un récord de cinco victorias y seis caídas.

Con intensidad tanto en ataque como en defensa, rápidas transiciones y un juego muy fluido, Ferro tuvo uno de sus mejores primeros cuartos desde la vuelta de la competencia. De la mano de Franco Benítez, que metió 9 puntos en los primeros 10 minutos, Oeste fue contundente en la cancha y eso se reflejó en los números del primer parcial, que fue 27-17 a favor de Oeste, con 4/5 en triples y 7/11 en tiros de cancha.

En el segundo cuarto, con la misma intensidad que suele proponer el equipo de Federico Fernández y con un Spano encendido, Ferro amplió la ventaja a 13. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo en la cancha, Libertad creció, empezó a encontrar espacios y complicó al Verdolaga que tuvo una racha de más de tres minutos sin convertir. El bajo goleo de Ferro, sumado a un crecimiento en la efectividad de los de Sunchales, les permitió cerrar un parcial de 18-14, para irse al descanso sólo seis puntos abajo.

La tendencia se mantuvo en el arranque del tercer cuarto, con un Libertad firme en la marca y con un Ferro errático que estuvo 5m28 sin convertir. La sequía Verdolaga generó el empate de los de Sunchales a 6m1s de finalizar el cuarto. Promediando el parcial, una buena ráfaga de Oeste le permitió mantenerse adelante y volver a sacar una ventaja de cuatro, para cerrar el cuarto 54-50.

En los últimos 10 minutos, Spano quien ya era líder indiscutido del equipo en ese momento, se puso la capa de superhéroe y con 12 puntos en el último parcial, le permitió a Ferro mantener la diferencia y quedarse con la victoria por dos puntos. Toto, además, sumó cinco rebotes y dos asistencias. También fue clave el aporte de Facundo Zárate desde la línea, quien metió tres de los últimos cuatro libres para Oeste.

Ahora Ferro tendrá dos días sin competencia y el viernes, a las 19, volverá la cancha para enfrentar a Comunicaciones. Y el sábado, a las 16.30, irá ante Olímpico.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico