Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 14 de Diciembre de 2020

Ferro · Libertad

Ferro - Libertad por La Liga Contenidos

Ferro irá por la recuperación cuando se enfrente con Libertad este martes a las 16.30 horas en el Héctor Etchart. En el elenco de Caballito es duda Osores, mientras que los Tigres recuperaron a Corzo en la jornada del lunes.

FERRO - LIBERTAD

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Maximiliano Cáceres - Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 13° con cuatro partidos ganados y seis perdidos en La Liga. Libertad está anteúltimo con récord 4-9. 

Rachas: El elenco de Caballito cosecha dos derrotas en fila frente a Regatas y San Martín. Los Tigres vienen de ganarle a Bahía Basket y cortaron la mala racha de dos caídas consecutivas. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 24 veces en La Liga, con 8 victorias para Ferro y 16 para Libertad. La última fue para el equipo de Caballito por 106-58. 

El dato: En Libertad la novedad pasa por la vuelta de Mauricio Corzo. El santiagueño volvió a jugar este lunes tras recuperarse de una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Sumó 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en casi 23 minutos en cancha. 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Elnes Bolling (temporal), Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistentes: Sebastián Porta y Nicolás Schierano.

El número: Ferro arroja una media de 75.2 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 76.9 de promedio. Libertad tiene un registro de ataque de 78.5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 84.2 unidades. 

En Ferro, los destacados estadísticos son Pablo Osores (12.1) y Tomás Spano (10.7) en puntos. El máximo rebotero es André Coimbra (5.4) y Facundo Zárate es el máximo asistidor (3.0). En Libertad, los máximos exponentes estadísticos son Mauricio Corzo (12.7 puntos), Marcos Saglietti (11.6 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Alejandro Alloatti (10.2 puntos y 4.9 rebotes), Latraius Mosley (11.4 puntos y 5.2 rebotes) y Daniel Hure (8.9 puntos y 4.3 rebotes).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Ferro es duda Pablo Osores por una molestia muscular. En Libertad, Mauricio Corzo volvió a jugar este lunes tras recuperarse de una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Se dijo: "Hoy no tuvimos un buen arranque, nos está pasando en algunos juegos que tenemos algunos baches. Pero es lógico también por el tipo de torneo, por la preparación que tuvimos, el conocimiento de los jugadores. Está toda la energía puesta en volver a la senda del triunfo. Libertad es un equipo que también es bastante combativo, que tiene jugadores con mucha jerarquía y que ha demostrado también que, ante rivales importantes, compite. Y eso va a ser de sumo cuidado para nosotros. Obviamente respetamos a todos los rivales, pero la intención nuestra está puesta en poder hacer un buen trabajo desde lo colectivo y poder ganar el partido. Las sensaciones son buenas, respetando siempre al rival, pero tratando de poder hacer bien las cosas nosotros", Federico Fernández (DT Ferro)