Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 13 de december de 2020

Libertad · Weber Bahía

Previa: Libertad - Bahía Basket

Libertad busca la recuperación tras los resultados de la última doble fecha; mientras que Weber Bahía intentará estirar los buenos síntomas del último triunfo ante San Martín. Desde las 21:30, por La Liga Contenidos.

LIBERTAD - BAHÍA BASKET

Día: Lunes 14 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Raúl Lorenzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Libertad llega al encuentro de este lunes con la necesidad de levantarse de las últimas dos derrotas en la doble fecha del calendario. Viene de perder contra Obras Basket (81-76) y el viernes cayó frente a San Lorenzo (78-73). Los Tigres ganaron 1 de los últimos 5 partidos, y necesitan sumar triunfos para escalar posiciones en la tabla.

Bahía Basket en tanto viene con síntomas similares pero el reciente antecedente quizá lo encuentre mejor posicionado. Ganó 2 de los últimos 5, y el dato es que el viernes cortó una racha negativa de tres caídas al hilo (ante Oberá TC, La Unión y Regatas) al imponerse por un agónico 90-88 sobre San Martín de Corrientes, definido en la última bola del partido y tras un triple de Caio Pacheco.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Libertad 9-7. La última vez que se enfrentaron fue por la temporada 2018/19, el 30 de enero del 2019, en Sunchales y con triunfo local para Libertad por 73-51.

El dato: Libertad es el equipo que más puntos en la pintura convierte. Lidera la tabla general con un promedio de 40,3 unidades por compromiso (anota 23,9 dobles por encuentro, liderando en dicho rubro, con 54,8% de efectividad). Bahía, su rival de este lunes, está 5° con 36,4 tantos. ¿Otro dato colectivo? Los Tigres están 5° en puntos desde la banca con 29,7; mientras que Bahía se encuentra 15° con 20,3 de media.

Caio Pacheco (Bahía Basket) es sin dudas una de las grandes figuras de la temporada. Es el 3° máximo goleador de La Liga con 18,0 puntos de promedio, a su vez es el 5° jugador de mejor valoración con 19,6 de eficiencia; y el líder de asistencias de la temporada con 5,0 pases gol por encuentro. También está 7° en triples convertidos (2,2 de promedio) y 5° en mayor cantidad de minutos por juego (31,9).

Weber Bahía es el único equipo que actualmente tiene dos de sus jugadores dentro del Top 10 de máximos anotadores de la competencia. Uno es el ya mencionado Caio, que se encuentra 3° con 18,0 unidades. El otro es Fede Elías, 6° con 16,9 tantos. Elías también se ubica 6° en triples convertidos (2,2) y 8° en porcentaje de dobles (62,8%).

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Elnes Bolling (temporal), Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistentes: Sebastián Porta y Nicolás Schierano.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Libertad tiene un registro de ataque de 78,5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 84,2 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 77,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 91,3 (es la defensa a la que más le convierten en La Liga).

En Libertad, los máximos exponentes estadísticos son Mauricio Corzo (12,7 puntos), Marcos Saglietti (11,6 puntos, 3,9 rebotes y 3,8 asistencias), Alejandro Alloatti (10,2 puntos y 4,9 rebotes), Latraius Mosley (11,4 puntos y 5,2 rebotes) y Daniel Hure (8,9 puntos y 4,3 rebotes).

Los máximos exponentes de Bahía Basket son Caio Pacheco (18,0 puntos, 5,4 rebotes y 5,0 asistencias), Federico Elías (16,9 puntos y 3,1 rebotes), Bautista Lugarini (11,0 puntos, 5,4 rebotes y 2,4 asistencias) y Fausto Ruesga (12,6 puntos y 7,0 rebotes).

Parte médico: En Libertad, Nicolás Quiroga fue dado de alta y podrá ser parte de la rotación. Mauricio Corzo, por su parte, podría jugar este lunes tras recuperarse de una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Se espera por la reaparición del santiagueño.

Bahía Basket por su parte llega al duelo de este lunes con plantel completo.

Se dijo: "Me siento contento, estoy cómodo con la competición y con el juego. Estoy contento por el equipo también, porque más allá de que nos falta un cachito para que se nos den un par de resultados favorables, creo que estamos creciendo, el camino que estamos haciendo es bueno y los resultados se van a ir dando. Veo bien al equipo, creciendo partido a partido, sin ninguna duda. Mañana Bahía será un rival muy duro, es un equipo muy difícil de scoutear. Tenemos que estar los 40 minutos muy atentos, porque no tienen jugadas muy claras y específicas, por lo que cualquier jugador te puede anotar en cualquier momento del juego. Vamos a tener que ajustar la defensa, no cometer desconcentraciones, el balance defensivo va a tener que ser muy bueno y adelante tenemos que hacer un partido correcto, serio, manejando los ritmos", Alejandro Alloatti (Libertad)