Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 10 de december de 2020

Libertad · San Lorenzo

San Lorenzo - Libertad por La Liga Contenidos

San Lorenzo, que anoche se recuperó ante San Martín, quiere seguir de racha este viernes. Libertad (sin Corzo) por su parte necesita recuperarse de la caída ante OTC. Desde las 14 horas por La Liga Contenidos.

SAN LORENZO - LIBERTAD

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Maximiliano Cáceres y Pedro Hoyo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Lorenzo viene de conseguir una interesante recuperación este jueves por la noche ante San Martín, imponiéndose por 61-52. Así se recuperó de la anterior caída ante Regatas Corrientes, por lo que ahora, afirmándose con la vuelta de sus figuras, intentará mantenerse en la senda ganadora.

Libertad llega al duelo de este viernes con la intención de recuperarse tras la caída ante Obras de ayer (81-76). Los Tigres necesitarán levantarse para enderezar su rumbo dentro de la tabla de posiciones, sabiendo que perdieron 3 de los últimos 4 encuentros que disputaron.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 6-1. La última vez que se enfrentaron fue el 31 de enero del 2020, con victoria como visitante para San Lorenzo por 80-70 en el Hogar de los Tigres de Sunchales.

El dato: En San Lorenzo se dio el tan esperado retorno de tres de sus figuras: Nicolás Aguirre, Nicolás Romano y Facundo Piñero, jugadores fundamentales dentro de los objetivos del tetracampeón, necesitados por el equipo de Silvio Santander para elevar sus expectativas. Penka Aguirre firmó 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos; Romano 12 tantos, 3 rebotes y 1 tapa; y Piñero no anotó pero sumó 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Este jueves en Libertad se dio el estreno de Elnes Bolling, que llegó como reemplazante temporal del lesionado Mauricio Corzo. Bolling entró desde los suplentes de Saborido y firmó 3 puntos junto con 3 rebotes en 10 minutos.

Tanto San Lorenzo como Libertad son dos de los cinco equipos que más puntos aporta desde el banco. Por el lado del Ciclón, se encuentra 2° con 36,8 unidades por encuentro, mientras que los Tigres se ubican 5° con 30,8 tantos.

Fuertes cerca del aro. Libertad y San Lorenzo también son los dos equipos con mayor cantidad de dobles anotados por partido: 23,3 para los sunchalenses (líderes en este rubro) y 21,9 para los de Boedo (5° en la general).

José Vildoza (San Lorenzo) es el 5° mejor asistidor que tiene La Liga con un promedio de 4,2 pases gol por compromiso. El base también se ubica en la 7° posición respecto a triples convertidos con 2,2 de media, siendo 8° en cuanto a porcentajes desde esta vía de conversión (47,4% en triples).

En San Lorenzo hay que mencionar a Agustín Caffaro, jugador con pasado en Libertad. El pivote santafesino, nacido en Piamonte, tuvo un paso por los Tigres en la 2018/19 siendo elegido como la Revelación de la Liga Nacional de aquella temporada. Ese nivel llevó a Caffaro a fichar por San Lorenzo como así también le dio lugar en la selección argentina.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato y Agustín Caffaro. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Elnes Bolling (temporal), Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistentes: Sebastián Porta y Nicolás Schierano.

El número: San Lorenzo tiene un balance de 88,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78,0 tantos. Por su parte Libertad tiene un registro de ataque de 79,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 85,2 unidades.

Los máximos destacados en San Lorenzo son Máximo Fjellerup (13,5 puntos, 6,5 rebotes y 1,9 asistencias), José Vildoza (15,2 puntos, 3,1 rebotes y 4,2 asistencias), Dar Tucker (10,6 puntos y 4,4 rebotes), Kevin Hernández (10,5 puntos y 6,5 rebotes), Agustín Caffaro (8,9 puntos y 3,9 rebotes) y José Defelippo (8,0 puntos, 3,2 rebotes y 1,9 asistencias).

En Libertad, los máximos exponentes estadísticos son Mauricio Corzo (12,7 puntos), Marcos Saglietti (11,9 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias), Alejandro Alloatti (10,6 puntos y 4,9 rebotes), Latraius Mosley (10,8 puntos y 5,0 rebotes), Manuel Alonso (7,9 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencias), Augusto Alonso (8,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,9 asistencias), Pablo Martínez (7,7 puntos y 3,7 rebotes) y Daniel Hure (8,3 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias).

Parte médico: En San Lorenzo aguardan por los regresos de los lesionados Jonathan Maldonado y Dar Tucker. El primero con pequeño desgarro en uno de sus gemelos, y podría sumar minutos esta noche. El segundo es duda por una molestia en su tobillo.

Libertad tendrá la ya mencionada baja de Mauricio Corzo, que sufrió una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará ausente por algunos partidos. Podrá volver la semana próxima.

Se dijo: "Mañana tenemos un partido muy pero muy difícil. San Lorenzo no solo es uno de los mejores planteles del país sino también de América, y nosotros lo tomamos como un desafío para motivarnos. Van a incorporar ahora a los jugadores que vienen de la Liga de México, jugadores importantes para el plantel y para La Liga, así que lo tomamos de esa forma. Hoy contra Obras se nos escapó un partido que estaba para cualquiera de los dos, pero que ellos lo cerraron mejor al final. Nosotros tenemos que dar vuelta la página de ese partido y ya pensar de mañana contra San Lorenzo. Lo tomamos como un desafío y una motivación, esperemos que sea un lindo partido", Marcos Saglietti (Libertad)