Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 10 de december de 2020

Libertad · Obras · Obras

Obras venció a Libertad y continúa con su buena racha

El Tachero le ganó a Libertad por 81 a 76 y de esta manera sumó su tercer festejo consecutivo. Fue 81 a 76 con la gran figura de Fernando Zurbriggen (29 unidades, 7 rebotes, 4 asistencias y 39 de valoración). Fue su máxima de puntos en La Liga Nacional.

Libertad 76 - Obras Basket 81

Liderados por Fernando Zurbriggen, Obras arrancó mejor el duelo ante un rival que tuvo muchas dificultades para convertir. El base rockero aportó 9 de las 21 unidades del primer cuarto ante los Tigres que solo pudieron redondear 13 puntos, retirándose al descanso corto por 8 abajo. 

Parecía que el dominio porteño continuaría en el segundo período, alcanzando una ventaja máxima de 13 (21-34) en casi 7', comandados por Venegas y el oficio de Chaine en la pintura. Pero los dirigidos por Bernardo Murphy se desinflaron posteriormente y Libertad estampó un contundente 10-1 de la mano de Augusto Alonso para limar la diferencia a 4 en el cierre de la primera etapa (31-35).

Libertad mostraría otra cara en la segunda etapa y un solo dato lo confirma: produjo 43 unidades en 20' ante los 31 del primer tiempo. El tercer capítulo fue uno de los mejores pasajes de los aurinegros santafesinos y por primera vez pasarían al frente. La dupla Hure (8) - Mosley (6) aportaron 14 entre los dos para sellar un 23-19 que les posibilitó igualar en 54 al término del cuarto. Enfrente, Rodríguez Olivera (8) y Fernando Zurbriggen (6) sustentaban el goleo del Tachero.

Los 7' iniciales del último período fueron muy equilibrados, incluso estaban igualados en 69 a falta de 4' para el final. Pero Obras estampó un parcial 0-8 posteriormente que le otorgó media docena de distancia (2'; 71-77). Y si bien Hure redujo la grieta con 3 libres, Fernando Zurbriggen (que aportó 14 puntos en este cuarto a pesar de las muestras de cansancio) se encargó de conducir a su equipo al triunfo, administrando la ventaja para que Obras terminara festejando ajustadamente en el Templo del Rock por 76 a 81.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado