Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 04 de Diciembre de 2020

Libertad · Quimsa · Quimsa

Quimsa se impuso ante Libertad

La Fusión superó por 98 a 79 a Libertad en el reinicio de La Liga Nacional de Básquetbol. Baralle y Cosolito fueron los goleadores en el ganador (14 puntos cada uno). También se destacaron Robinson (13 puntos y 6 rebotes) y Simpson (13 puntos y 9 rebotes).

Libertad 79 - Quimsa 98

La Fusión tuvo dos cuartos rutilantes que definieron prácticamente el cotejo en la primera etapa, retirándose al descanso largo con una ventaja de 31 unidades (34-65). En los 20 minutos restantes administró la diferencia para no pasar sobresaltos, cerrando con un impiadoso 79-98 ante un Libertad que no pudo detener el inmenso volumen ofensivo del rival.

Quimsa cerró los primeros 10 minutos con una ventaja de 15 (17-32), exhibiendo un juego muy fluido en la ofensiva que tuvo un goleo sumamente distribuido, superando la media decena de puntos todos los integrantes del quinteto titular. Enfrente, los Tigres sufrían en los dos extremos. No podían contener los ataques visitantes y tampoco estaba muy lúcido en el aro contrario, especialmente en los lanzamientos de 2 (1-10), ya que asestó 5 triples, 3 de ellos aportados por Mosley.

Los santiagueños mantuvieron su volumen ofensivo en el segundo capítulo a pesar de la rotación. Redondearon otras 33 unidades, retirándose a los vestuarios con una irremontable diferencia de 31 puntos (34-65) que sentenció el juego. Los foráneos Robinson y Gaskins lideraron los embates santiagueños que volvió a disfrutar de muchas opciones en terreno enemigo. Curiosamente, Libertad volvería a repetir la misma cifra del primer cuarto, sustentado en la dupla Martínez - Corzo que sumaron una decena de unidades.

Los 20 minutos restantes estuvieron demás. La Fusión tocó una máxima de 35 en el inicio del tercer capítulo y después sacó el pie del acelerador, aunque fue notable su eficiencia en los lanzamientos, culminando con notables 67% en dobles y 50% en triples. Enfrente, los Aurinegros mostraron su mejor versión en el tercer período, produciendo 28 puntos, sobresaliendo Augusto Alonso con 12 y 9 de Alloatti. En el tramo final, los dos contendientes ya pensaban en los enfrentamientos del fin de semana, cerrando el último parcial con un escaso 17-9.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico