Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 03 de Diciembre de 2020

Libertad

"Estamos muy ansiosos"

Mauricio Corzo, el goleador de Libertad, habló sobre esta vuelta a la actividad y sobre su momento personal. El jugador aseguró que este tiempo les sirvió para "corregir cosas del juego, recuperar compañeros y recargar pilas".

Si bien el alero tuvo mucho rodaje en La Liga Argentina e incluso una última temporada estupenda vistiendo la casaca de Atenas de Carmen de Patagones, afrontaba un gran desafío que era el de adaptarse al exigente nivel de competencia de La Liga Nacional.

A pesar de haber transcurrido solamente ocho cotejos en esta temporada 2020/21, todo indica que a Mauricio Corzo no le pesó jugar en la elite del básquetbol nacional, transformándose en el máximo anotador de los Tigres con un promedio de 14 puntos por cotejo. "Para mí es todo aprendizaje. Obviamente el nivel es superior, tanto táctica como físicamente, como así también las individualidades. Así que trato de evolucionar en la medida que se desarrolla el torneo" afirma el santiagueño.

Con respecto a la pausa en el torneo, el perimetral expresa: "Estamos muy ansiosos. Fue un parate que nos sirvió para corregir algunas cosas de nuestro juego, recuperar a los compañeros que sufrían lesiones menores y recargar las pilas, tanto física como mentalmente, para afrontar con toda la energía lo que resta del año".

Corzo reconoce que en los últimos juegos "estábamos comenzando a encontrar más química, mayor volumen de juego" y que la clave fue "mantener la concentración y la intensidad en una mayor cantidad de tiempo, lo que nos permite tener cierta regularidad".

Finalmente, el francotirador afirma que la lesión lumbar que lo tuvo marginado algunos partidos está siendo superada con trabajos de fortalecimiento.

A las 2:00 de la madrugada de este jueves 3, el plantel de básquet profesional de Libertad parte con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la buena noticia de que los hisopados para detectar Covid-19 realizados este martes dieron negativos en la totalidad de la delegación que se hospedará en el Hotel Argento Tower. Este viernes 4 retomarán la competencia enfrentando a las 14:00, a Quimsa de Santiago del Estero.

La delegación aurinegra se compone de los mismos jugadores que participaron de la primera burbuja en CABA hasta que fue suspendida, pero tendrá algunos cambios en el Cuerpo Técnico, ya que retornan el utilero Héctor Duarte (fue padre en el inicio de de La Liga Nacional, siendo reemplazado por José María Rolfo) y el kinesiólogo Andrés Giménez, ausente por sufrir Covid-19. En tanto, la preparación física queda a cargo del PF Cristian Schmidt (en esta ocasión no viajará el PF Germán Trossero).

JUGADORES: Marcos Saglietti (Cap), Daniel Hure, Pablo Martínez, Alejandro Alloatti, Mauricio Corzo, Augusto Alonso, Mateo Pérez, Latraius Mosley, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Augusto Barbieri, Valentín Boscacci y Nicolás Quiroga (sufrió un pequeño desgarro en el gemelo derecho que lo tendrá marginado por algunos partidos).

CUERPO TÉCNICO: Entrenador Jefe: DT Sebastián Saborido – Primer Asistente: Sebastián Porta - Segundo Asistente: Nicolás Schierano - Preparador Físico: PF Cristian Schmidt - Utilero: Héctor Duarte - Kinesiólogo: Andrés Giménez.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico