Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 18 de November de 2020

Instituto · Libertad

Instituto superó a Libertad y reafirmó su buen momento

Instituto derrotó a Libertad por 96 a 81 y sumó su cuarta victoria consecutiva para mantenerse entre los primeros puestos de su zona. Cuello y Chiarini los goleadores con 17 puntos cada uno; Figueredo sumó 16 y Colmenares fue doble-doble figura (13 puntos, 11 rebotes).

Instituto 96 - Libertad 81

La Gloria repartió su goleo y venció a Libertad en el Héctor Etchart por 96 a 81. Cuello y Chiarini fueron los máximos anotadores del equipo con 17 puntos. Instituto tendrá dos días de descanso hasta enfrentarse con La Unión el próximo sábado.

Por el octavo partido de la Conferencia Norte, el equipo de Ginóbili disputó un nuevo encuentro frente a Libertad de Sunchales en la cancha de Ferro. En la Gloria hubo un cambio en el quinteto titular con el que venía acostumbrado a salir. Chiarini se quedó en el banco y en su lugar ingresó Bertone junto a Reyes, Cuello, Colmenares y Alessio. El Tigre formó con Augusto Alonso, Latraius Mosley, Marcos Saglietti, Daniel Hure y Alejandro Alloatti.

El tiro de dos puntos de Bertone y el triple de Mosley iniciaron el tercer partido del miércoles en la Conferencia Norte. El primer cuarto fue parejo en ambos equipos. La Gloria buscó sumar colectivamente mientras que el rival lo tuvo a Mosley como pieza clave para encestar. El alero estadounidense anotó la mayoría de los puntos en los Tigres. Los de Alta Córdoba consiguieron estirar el marcador con sus triples (4/6) y con el rebote de Espinoza, Instituto armó la contra final para que Cuello cierre el primer período arriba, 26 a 21.

En el segundo cuarto, el Albirrojo pudo sacar una máxima de 12 y dominar el partido. Fue preciso en la ofensiva, pero le costó ser firme en defensa y su rival aprovechó para descontar. Con un doble de Pérez, Libertad se ponía a 5 quedando 6:38 por jugar. El conjunto de Ginóbili respondió con triples de Chiarini y repartiendo su goleo con todos los jugadores que estaban en cancha. Fue efectivo en los lanzamientos de tres, mientras que en los Tigres era una falencia, de trece intentos convirtió tres. La primera mitad quedó para Alta Córdoba que se fueron al descanso ganando 46 a 37.

Con un Figueredo encendido el Albirrojo desequilibró a su rival y se afianzó en el tanteador. Sacó 18 de ventaja (63-45) con un tiro libre de Bertone faltando 4:25 para el cierre. Los dirigidos por Saborido buscaron sumar con libres de Saglietti y dobles de Alonso y achicaron la diferencia en 14. Pero la Gloria fue más y se llevó el tercer cuarto, 74 a 61.

El triple de Alonso al comienzo de los últimos diez minutos y el de Hure, le dio al rival energía para remontar el encuentro. Ginóbili vio el descuido de su equipo y pidió minuto para acomodar el juego.

En velocidad Chiarini encaró una contra y el Albirrojo se ponía 9 arriba intentando volver a conseguir una diferencia más amplia. Libertad peleó el octavo juego y por momentos le complicó el panorama a la Gloria, pero los de Alta Córdoba supieron cerrar el partido a su favor por 96 a 81.

Los goleadores de la séptima victoria de Instituto fueron Cuello y Chiarini con 17 puntos y el base Figueredo con 16. Nuevamente estuvo Colmenares liderando los rebotes (11) y partido tras partido demuestra su gran nivel. El próximo duelo será el sábado 21 frente a La Unión y después volverá a enfrentarse con Atenas el domingo 22.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado