Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 17 de November de 2020

Comunicaciones · Libertad

Libertad cortó la racha negativa ante Comu

Libertad derrotó por 93-79 a Comu y puso fin a una seguidilla de cinco partidos sin ganar. Sumó su segunda victoria en esta 2020/21 (había ganado antes en su debut de temporada), con destacados en el goleo como Saglietti (20), Mosley (16), Alonso (15) y Corzo (14).

Libertad 93 - Comunicaciones 79

Libertad cerró cómodamente su segundo triunfo en la Conferencia Norte al derrotar a Comunicaciones por 93 a 79. Los aurinegros exhibieron uno de sus mejores juegos en la temporada, especialmente en la ofensiva, donde contaron con muchas opciones de gol. Marcos Saglietti fue el goleador con 20 unidades aunque 11 decisivos puntos los convirtió en el último período. También se destacaron Latraius Mosley (16), Manuel Alonso (15) y Mauricio Corzo (14) que volvió a la acción de buena manera.

Gran arranque de los Tigres ante un rival muy errático que se mostró desorientado por una defensa alternada entre la marca individual y la zona. Los aurinegros fueron un relojito en la ofensiva con muchas variantes que les permitió gozar de una producción distribuida, retirándose al descanso corto con una máxima de 10, aportando 6 puntos Alloatti, mientras que Saglietti y Corzo (que regresó encendido) sumaron 5 cada uno.

El viento de cola se mantuvo para Libertad y en poco más de 2' del segundo capítulo, alcanzó otra máxima de 15 (31-16) con un escopetazo de Manuel Alonso. La ventaja decrecería exiguamente porque los correntinos se apoyaron en la producción de Fierro y Arn en zonas cercanas al aro, ya que la puntería de larga distancia era nefasta, despidiéndose en el primer tiempo con un lapidario 0-10 en triples. En el cierre, 5 consecutivos de Latraius Mosley le posibilitaron rescatar los 15 de ventaja (46-31) a Libertad antes de retirarse a los vestuarios.

El segundo tiempo se tornó equilibrado pero los Tigres supieron administrar la ventaja durante los 20' finales para no pasar apremios. Mosley con 2 triples y Manu Alonso con media docena de puntos fueron los principales artífices del tercer período para mantener la diferencia que orilló las 15 unidades. Enfrente, el enemigo seguía mostrando una pésima puntería (convirtió su primer triple restando 2'30'' para el descanso corto), descansando su producción en el aporte del tridente conformado por Williams (8), Gerlero y Guerra que regalaron 7 cada uno. Con un parcial ajustado de 23-24, el tercer capítulo cerró 69 a 55.

A falta de 9' para el cierre, Libertad tocó la máxima de 18 (73-55). Y si bien la visita estampó posteriormente un 0-7 para reducir la desventaja a 11 (73-62) con 8' para jugar, apareció el gran capitán para desintegrar las ilusiones correntinas. Con un repertorio variado, especialmente sus endiablados rompimientos, Marcos Saglietti fue alimentando las ofensivas aurinegras, contabilizando 11 en el tramo definitorio que les posibilitó abrochar cómodamente el segundo festejo a los Tigres en la reñida Conferencia Norte.

Informe: Prensa Libertad de Sunchales       Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado