Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 07 de Septiembre de 2020

Libertad

"Lo principal y primordial es formar un buen grupo de trabajo"

Daniel Hure se sumará a Los Tigres para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. En esta nota, el jugador nos habla sobre sus expectativas en su nuevo club, de su paso por Hispano Americano y por las Ligas de Brasil y Paraguay, además del recuerdo de Sionista y del Mundial FIBA 3x3 que disputó hace unos años.

El plantel de Libertad continúa en formación de cara a la próxima edición de La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21 y Daniel Hure es una de las incorporaciones de Los Tigres para afrontar la competencia venidera.

El ala pivote cuenta con una amplia trayectoria, no solo en nuestro país, ya que también se destacó en las Ligas de Brasil y Paraguay. En su última temporada defendió los colores de Hispano Americano, donde promedió 11.8 puntos y 3.9 rebotes en 29 minutos en cancha. 

-¿Cómo te sentís y qué expectativas tenés con tu llegada a Libertad?

-Estoy muy contento e ilusionado por mi llegada, siempre cuando se comienza una nueva temporada y en este caso en un nuevo club como Libertad, que tiene tanta historia en La Liga, a uno como jugador se le generan muchas expectativas.

-¿Qué análisis y balance hacés de tu paso por Hispano Americano, donde tuviste un gran protagonismo?

-Mi paso por Hispano en el plano individual fue bueno pero todo va de la mano del equipo, en los dos años que estuve el equipo estuvo por arriba de las individuales y la confianza tanto de los dos cuerpos técnicos que tuve y de mis compañeros ayudaron a tener un protagonismo mayor, y también rescató al club y a la gente, que me hicieron sentir muy cómodo y cuando uno está bien es más fácil todo. Hoy mis prioridades son otras pero deseo de todo corazón que al club le vaya de la mejor manera y voy a estar agradecido siempre.

-Dentro de tus características como jugador, ¿qué creés que le vas a poder brindar al equipo?

-Obviamente los entrenadores saben que es lo que les puedo dar y aportar al equipo. Uno con el paso de los años fue sumando experiencia y creo que junto a Marco (Saglietti) y Alejandro (Alloatti) una de las cosas que vamos a tener que transmitirle es experiencia y tranquilidad a los más jóvenes. En el plano individual como siempre la entrega, el sacrificio no los negocio y hablando tácticamente con el correr del día a día creo que todos los jugadores vamos a encontrar nuestro rol en el equipo, lo principal y primordial es formar un buen grupo de trabajo, individualmente me estoy preparando para dar lo mejor y sumar en post de los objetivos.

-Tuviste experiencias en otras Ligas como la de Paraguay y Brasil, ¿qué recordás de aquellos momentos y qué me podrías decir del nivel de juego y de competencia de estas otras ligas con respecto a la Argentina?

-Toda experiencia fuera de nuestro país es buena, tanto en lo deportivo como en lo personal. Conocés nuevas culturas, costumbres y te hace crecer como persona y en lo deportivo son dos ligas completamente diferentes. Paraguay está en un proceso de crecimiento pero con muchas cosas por mejorar y corregir comparado a nuestra competencia. Y Brasil es una liga muy competitiva, parecida a la Argentina. A mí entender la LNB es mejor tácticamente pero Brasil atléticamente mejor y con un potencial para seguir desarrollándose. Y en lo personal recuerdo ambos pasos como muy positivos ya que en ambos equipos tuve diferentes roles que me hicieron mejor jugador.

-En tu carrera deportiva lograste el ascenso a La Liga Nacional con un club que conocés muy bien como Sionista, ¿qué recuerdos tenés de aquel equipo, de las semifinales y la final y de lo que significó ese ascenso para la institución?

-Mi paso por Sionista en mi carrera es muy importante, estuve más de diez años y logré a nivel individual el ascenso a La Liga Nacional pero también tuve años muy buenos como jugar semis en Liga Nacional, y Sudamericana, participar en Liga de Las Américas. Pero puntualmente el ascenso con el club es uno de los recuerdos más lindos que tengo porque se había formado un muy buen grupo de trabajo que hasta el día de hoy con la mayoría sigo teniendo contacto y soy amigo. No fue bueno el desarrollo durante el año pero llegando a playoffs nos potenciamos y el equipo no paró de crecer y llegar a las semis con Regatas en 5to. y ganar en San Nicolás fue algo increíble y luego la frutilla del postre fue haber logrado el título frente a Quimsa, estando los dos ya ascendidos.

-Me gustaría preguntarte por el Mundial FIBA 3x3 que disputaste hace unos años, aunque pasó un poco el tiempo imagino que habrá sido una gran experiencia para vos, jugar otra modalidad diferente al 5 contra 5, en otro país y con compañeros argentinos.

-La posibilidad de jugar el Mundial 3x3 en Rusia representando a Argentina fue algo soñado y nunca pensado, lo disfruté muchísimo una experiencia inolvidable que tuve la suerte de compartir equipo con Gabi Deck, Tomy Zanzottera y Nico Zurschmitten. La modalidad es totalmente diferente a jugar básquet convencional pero como experiencia fue muy buena sumado que representaba al país.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos