Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 08 de March de 2020

Libertad · Peñarol · Peñarol

Peñarol superó a Libertad en Sunchales

En un cierre de alto voltaje, Peñarol fue más efectivo en las acciones finales y tuvo su premio: se impuso 80 a 76 a Libertad en el Hogar de los Tigres. Nash fue la figura con 23 unidades y 7 rebotes, mientras que Tabárez y Johnson aportaron 15 cada uno. En los Aurinegros, Battle fue el goleador con 23 conversiones.

Libertad 76 - Peñarol 80

El dueño de casa arrancó otra vez dando ventajas defensivas y los marplatenses no se lo perdonaron (9-21). Sustentado en un perímetro picante (3-7 en triples) y un goleo distribuido donde sobresalió Nash (6) y Tabárez (5), llegaron a ensanchar la grieta a 14 (7-21) a falta de 60’’ para el descanso corto. Los Tigres no solo tuvieron dificultades para contener los ataques visitantes sino que le costó demasiado producir en el aro enemigo. Recién abrió el marcador cuando transcurrían 6’ y terminó orillando escasas 9 unidades.

En el segundo capítulo, el escenario cambiaría notablemente porque la visita sufrió un pozo depresivo en sus ofensivas en el tramo final de la primera etapa (terminaría produciendo escasas 12 unidades) y Libertad contó con un intratable Ditalion Battle que asestó 15 puntos (3 triples) para achicar la distancia a 5 antes de retirarse a los vestuarios (28-33).

En la primera mitad del tercer período, el Milrayitas volvió a dominar las acciones liderados por la dupla Nash - Harris para construir un 4-16 que le permitió gozar de la máxima ventaja de 17 (32-49). Enfrente, Libertad sufría para sumar en su haber pero pudo reaccionar a tiempo con la mano caliente de Fernández Chávez que jugó su mejor partido vistiendo la casaca aurinegra, descerrajando 3 tiros en el lapso restante para encoger la grieta a 12 (44-56) antes de ingresar al último capítulo.

Lo que nadie sospechaba es que el dueño de casa respondería luego de los primeros 60'' del período final con un pasaje de 4' donde selló un 12-2 para acercarse a 5 (58-63) promediando el cuarto. Y si bien Peñarol contestaría con el oficio del Pato Tabárez y el talento de Nash (14 entre los dos) para alejarse nuevamente, los Tigres ya estaban en juego, destacándose la conducción de Gago y la tozudez de Fayne en la pintura sumado a los disparos certeros de Battle y Chávez más el batallar de Lockett que pudo detener al moreno milrayitas, acercándose a solo 3 del rival (69-72) a falta de 2'. Pero falló posteriormente en algunas acciones claves debajo del tablero marplatense y Melvin Johnson lo terminó sentenciando con 6 agónicos puntos letales.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado