Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 03 de Marzo de 2020

Libertad · Regatas

Previa: Libertad - Regatas

Libertad buscará volver al triunfo en casa cuando reciba a Regatas a partir de las 21.30 horas en Sunchales. En el local debutarán Taboada y Dominique.

LIBERTAD - REGATAS

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Oscar Martinetto - Gustavo D´Anna 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está último (20°) con récord 5-18 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 8° con doce juegos ganados y nueve perdidos. 

Rachas: Los Tigres vienen de perder con Ferro y Gimnasia en condición de visitante. El equipo de Victoriano se recuperó de la derrota ante Quimsa tras vencer a Comu de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 64 veces en La Liga Nacional, con 34 victorias para Regatas y 30 para Libertad. En el último enfrentamiento fue triunfo para el conjunto correntino por 92 a 82. 

El dato: El jugador Leandro Taboada es la nueva ficha de Libertad. El base, de 33 años y 1,85 metros, debutará en La Liga ante Regatas. Taboada, oriundo de Montevideo, ya tuvo experiencia internacional y fue su último antecedente, defendiendo el año pasado los colores del equipo colombiano Bucaros de Bucaramanga en el torneo local y en La Liga Sudamericana, promediando 13.3 puntos, 2.7 rebotes y 4.7 asistencias en 31.9 minutos. En la última temporada compitiendo en la Liga Uruguaya, se coronó campeón con Aguada, promediando 4.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias en poco más de 14 minutos por juego, pero con buenas actuaciones, especialmente durante los playoffs.  Ya había cerrado su incorporación al club montevideano Larre Borges cuando le llegó la propuesta de Libertad. Surgido del Club Atlético Yale, Leandro jugó también en las entidades deportivas uruguayas Soriano, Malvín, Hebraica Macabi, Bohemios, Lagomar, Montevideo, Urunday Universitario y Nacional.

Por otro lado, el ala pivote de 2,01 metros y 28 años, Marvin Dominique, se suma a los Tigres de Sunchales para afrontar el resto de la competencia en La Liga. Su último paso fue por la Liga Uruguaya, defendiendo los colores de Malvín, jugando también en Chipre, Dinamarca, Getafe de España y en la Liga B de Francia. El estadounidense, nacido el 22 de diciembre de 1991, es oriundo Miramar, Florida; formándose basquetbolísticamente en la Universidad de Saint Pieters. También tiene nacionalidad haitiana, selección a la que defiende en el torneo clasificatorio de Centroamérica rumbo a la Americup, cumpliendo con 15.8 puntos y 4.5 rebotes en la temporada 2019.

El número: Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,6), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,8). Lugli también es el mejor asistidor (3,7). 

En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (14,9). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,1). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,8). 

Libertad marca 71,1 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permite 84,8 (tercer equipo más goleado). Regatas anota 84,2 puntos de promedio por partido (séptimo mejor ataque) y recibe 81,4.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Nicolás Quiroga nació el 18 de mayo de 2003. Se desempeña en la posición de escolta y mide 1.90 metros. Nicolás es de la cantera aurinegra, oriundo de Sunchales. Estuvo en Selección Nacional U14, U15 y U16. Recibió la beca "deportista sunchalense 2019" por su actuación destacada en el básquet y por su dedicación, compromiso y esfuerzo para continuar sumando logros a su carrera y al crecimiento del deporte en la ciudad. Cuenta que "de chiquito miraba a Manu Ginóbili y a partir de allí le empezó a gustar el básquet". Para él "La Liga de Desarrollo es muy buena porque te ayuda a tener roce contra otros equipos, con jugadores extranjeros". "Me parece que es fundamental para el desarrollo de nosotros, los chicos. Estás con el plantel de Liga Nacional, viajás con ellos y podés compartir momentos y a veces estar en el banco de La Liga", indica Quiroga. Julián Eydallín juega en la posición de escolta. Nació el 12 de abril de 2000 y mide 1,96 metros. También ha vestido la camiseta de Argentina en varias oportunidades. Ambos jugadores son los máximos proyectos que tiene Libertad de Sunchales en el básquet. "Es importante. Es una competencia donde podemos desarrollarnos bien. Competir contra jugadores de nuestra misma edad o mayores. En los viajes convivir con el equipo de Liga también es muy bueno", sostiene el jugador sobre La Liga de Desarrollo. 

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para este miércoles. 

Se dijo: "Queda poco para terminar La Liga. Es una buena oportunidad. Es una situación complicada para Libertad y esperamos poder revertirla. Me siento en un buen momento. Esperemos dar una mano. La Liga tiene un buen nivel. Me gusta salir jugando rápido, en defensa busco presionar para provocar alguna pérdida", Leandro Taboada (Libertad)

Se dijo: "Tenemos que tratar de traer algunos puntos a casa, porque va a ser importante. Es la recta final, así que tenemos que tratar de sumar la mayor parte de partidos importantes. No es muy habitual jugar cinco afuera, pero así se dio el fixture, de la misma forma que nosotros jugamos cuatro de local. Ahora hay que poner la cabeza en los partidos que tenemos en esta gira, para hacer las cosas bien”, Fabián Ramírez Barrios (Regatas)