Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 14 de Febrero de 2020

Ferro · Libertad

Previa: Ferro - Libertad

Ferro buscará seguir de racha cuando reciba a Libertad a las 21.00 horas en Caballito. En el local no estará Masarelli y se espera por la recuperación de Spano.

FERRO - LIBERTAD

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Enrique Cáceres - Sebastián Moncloba

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 6° con récord 11-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad está últmo (20°) con 5 juegos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: El elenco de Caballito viene de ganarle a Argentino de visitante. Los Tigres superaron a La Unión por la mínima y volvieron al triunfo. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en la historia de La Liga, con 7 victorias para Ferro y 16 para Libertad. 

El dato: Los 31 puntos de Erik Thomas en la victoria de Ferro sobre Argentino, nueva máxima de su carrera en La Liga (81 PJ). Superó los 25 anotados en Libertad vs Estudiantes en la 2018/19. 

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,1). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,0) y es el líder en eficiencia en la tabla general (22,8). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,8). 

Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,7), Andrés Lugli es el máximo rebotero (6,0). Lugli también es el mejor asistidor (3,8). 

Ferro anota 76,6 (cuarta peor ofensiva) y es la tercera mejor defensa de La Liga (76,5). Libertad marca 71,3 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 83,1 (sexto equipo más goleado). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

Parte Médico: En el local no estará Luciano Masarelli por desgarro y se aguarda por Tomás Spano, quien se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y se espera que esté para principios o mediados de marzo. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "En Argentino siempre es difícil ganar pero fuimos a buscar el partido. Estoy muy contento. Ahora hay que ganar en casa. Esta semana estuvimos trabajando mucho. Debemos basarnos en nuestro carácter, y en la defensa", Valentín Bettiga (Ferro)

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico