Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 11 de Febrero de 2020

La Unión · Libertad

Previa: Libertad - La Unión

Libertad y La Unión se medirán esta noche a las 21.30 horas en El Hogar de Los Tigres. En el local ya no estarán Yarbrough ni González. En la visita se espera por la vuelta de Pais.

LIBERTAD - LA UNIÓN

Día: Martes 11 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Raúl Sánchez - Alberto Ponzo 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha último (20º) con récord 4-16 en la tabla de posiciones de La Liga. La Unión está 16° con ocho juegos ganados y doce perdidos. 

Rachas: Los Tigres cosechan cinco caídas en fila ante Atenas, Instituto, San Lorenzo, Comunicaciones y Argentino. El conjunto de Cano viene de perder con Regatas en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 41 veces en la historia de La Liga, con 17 victorias para La Unión y 24 para Libertad. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria de La Unión por 103 a 72. 

El dato: El extranjero Milik Yarbrough se desvinculó del plantel de Liga Nacional de Libertad de Sunchales por razones tácticas.

Por otro lado, en un acuerdo de comprensión mutua entre Libertad y Francisco González, se definió la desvinculación del alero de 25 años, oriundo de Neuquén, quien regresa a Centro Español, equipo que milita en La Liga Argentina, para continuar su carrera. 

El número: Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,5), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,9). Lugli también es el mejor asistidor (4,0). 

En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (18,3), el tercer goleador del torneo y está cuarto en eficiencia en La Liga (20,2). Torin Francis está primero en rebotes (8,8). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,4).

Libertad marca 70,8 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 83,2 (quinto equipo más goleado). La Unión anota 83,5 unidades de promedio y le convierten 85,2 (es la segunda peor defensa de la competencia).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita volvería Felipe Pais, recuperado de su contractura. 

Se dijo: "Entrenamos bien. Tuvimos cinco días de entrenamiento antes de venir para Sunchales. La verdad que estuvimos trabajando con mucha carga de conceptos más que nada, porque nos está faltando un toque de calidad en algunas cosas. Esperemos hacer un buen partido este martes", Daniel Cano (DT La Unión)