Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 05 de Febrero de 2020

Argentino · Libertad

Libertad - Argentino por La Liga Contenidos

Libertad y Argentino intentarán cortar su mala racha cuando se enfrenten esta noche a las 21.30 horas en Sunchales. En el local volverá Yarbrough, quien se recuperó de una tendinitis en la pierna derecha.

LIBERTAD - ARGENTINO 

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone - Pablo Estévez - Sebastián Vasallo 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha último (20º) con récord 4-15 en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino está 17° con ocho victorias y doce derrotas. 

Rachas: Los Tigres cosechan cuatro caídas en fila ante Atenas, Instituto, San Lorenzo y Comunicaciones. El conjunto de Junín viene de una gira negativa por Santiago del Estero donde sumó dos derrotas frente a Quimsa y Olímpico. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 30 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Argentino y 17 para Libertad. 

El dato: El equipo de Huarte ha conseguido hasta el momento solo dos triunfos en condición de visitante (en Capital Federal ante Obras y frente a Estudiantes en Concordia). Los Tigres llevan cuatro victorias en casa, las únicas de la competencia, tres de ellas fueron de manera consecutiva (Olímpico, Estudiantes y San Martín) y la otra sobre Hispano. 

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (11,7), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,8). Lugli también es el mejor asistidor (4,1). 

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está octavo en La Liga (17,2). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,5). Mariani también es el mejor pasador (2,9). 

Los santafesinos marcan 71,1 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 83,9 (cuarto equipo más goleado). Argentino convierte 78,1 y le anotan 84,5 (tercera peor defensa).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En el local volverá Milik Yarbrough, quien se recuperó de una tendinitis en la pierna derecha y por tal motivo no jugó el partido anterior ante Comunicaciones. 

Se dijo: "Tras la gira por Santiago, la idea es mejorar la defensa. Tenemos que tratar de bajar el goleo del rival y tratar de hacernos fuertes en el rebote defensivo para poder correr. Contra Libertad va a ser un partido duro, estamos trabajando sobre esos aspectos, para recibir la menor cantidad de puntos, es un juego importante para nosotros", Facundo Zárate (Argentino)