Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 09 de January de 2020

Libertad · San Martín

San Martín - Libertad por La Liga Contenidos

San Martín recibirá a Libertad este jueves a partir de las 21.30 horas en el Fortín Rojinegro. En el local hará su debut el extranjero Deion McClenton. Oscar Brítez, Javier Mendoza y Gustavo D´Anna serán los árbitros del partido.

SAN MARTÍN - LIBERTAD

Día: Jueves 9 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Javier Mendoza - Gustavo D´Anna

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín marcha 6° con seis victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad está último (20°) con récord 3-8.  

Rachas: Los Tigres cayeron en su primer juego del año ante Regatas la fecha pasada. El conjunto de Diego Vadell viene de cerrar el 2019 justamente con una derrota frente a Libertad. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 24 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Libertad y 12 para San Martín. Será la segunda oportunidad en que ambos planteles se enfrenten en la presente temporada, con victoria para Libertad por un ajustado 75 a 72 en último partido del año 2019 jugado en el interior santafesino. 

El dato: San Martín de Corrientes incorporó al extranjero Deion McClenton para completar su plantilla para La Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2019/2020. Nacido en  Columbus (Estados Unidos) hace 28 años, McClenton juega en el puesto de pivote, mide 2,08 metros de altura y viene de jugar en Al Rayyan Doha de la Liga de Qatar.

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (13,6), Phillip Lockett es el máximo rebotero (5,7). Andrés Lugli es el mejor asistidor (4,4) y está tercero en robos (2,0). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,1). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,4) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,4). 

Libertad convierte 71,5 (segundo peor ataque) y en defensa permite 85,5 (la segunda peor defensa de la competencia). San Martín anota 80,1 y le convierten 76,6 (quinta mejor defensa). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como futuras promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora en la LDD, Manuel promedia 9.9 y Augusto 16.7 puntos.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de este jueves. 

Se dijo: "Estamos en el lote de abajo y cada partido es una final, especialmente los de local. No hay que perder el objetivo de vista y que es un proceso largo, donde necesitamos el apoyo de los liberteños, como lo han hecho hasta ahora, incluso cuando los resultados no se nos daban", Sebastián Saborido (DT Libertad)