Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 09 de Enero de 2020

Libertad · San Martín

San Martín - Libertad por La Liga Contenidos

San Martín recibirá a Libertad este jueves a partir de las 21.30 horas en el Fortín Rojinegro. En el local hará su debut el extranjero Deion McClenton. Oscar Brítez, Javier Mendoza y Gustavo D´Anna serán los árbitros del partido.

SAN MARTÍN - LIBERTAD

Día: Jueves 9 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Javier Mendoza - Gustavo D´Anna

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín marcha 6° con seis victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad está último (20°) con récord 3-8.  

Rachas: Los Tigres cayeron en su primer juego del año ante Regatas la fecha pasada. El conjunto de Diego Vadell viene de cerrar el 2019 justamente con una derrota frente a Libertad. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 24 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Libertad y 12 para San Martín. Será la segunda oportunidad en que ambos planteles se enfrenten en la presente temporada, con victoria para Libertad por un ajustado 75 a 72 en último partido del año 2019 jugado en el interior santafesino. 

El dato: San Martín de Corrientes incorporó al extranjero Deion McClenton para completar su plantilla para La Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2019/2020. Nacido en  Columbus (Estados Unidos) hace 28 años, McClenton juega en el puesto de pivote, mide 2,08 metros de altura y viene de jugar en Al Rayyan Doha de la Liga de Qatar.

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (13,6), Phillip Lockett es el máximo rebotero (5,7). Andrés Lugli es el mejor asistidor (4,4) y está tercero en robos (2,0). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,1). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,4) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,4). 

Libertad convierte 71,5 (segundo peor ataque) y en defensa permite 85,5 (la segunda peor defensa de la competencia). San Martín anota 80,1 y le convierten 76,6 (quinta mejor defensa). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como futuras promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora en la LDD, Manuel promedia 9.9 y Augusto 16.7 puntos.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de este jueves. 

Se dijo: "Estamos en el lote de abajo y cada partido es una final, especialmente los de local. No hay que perder el objetivo de vista y que es un proceso largo, donde necesitamos el apoyo de los liberteños, como lo han hecho hasta ahora, incluso cuando los resultados no se nos daban", Sebastián Saborido (DT Libertad)

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico