Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 19 de december de 2019

Libertad · San Martín

Libertad - San Martín por La Liga Contenidos

Libertad y San Martín se enfrentarán este viernes a las 21.30 horas en El Hogar de Los Tigres. Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Gustavo D´Anna serán los árbitros del encuentro.

LIBERTAD - SAN MARTÍN

Día: Viernes 20 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Brítez - Gustavo D´Anna 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está último en la tabla de posiciones de La Liga (2-7), mientras que San Martín marcha 5° con seis victorias y tres derrotas. 

Rachas: Los Tigres cosechan dos victorias consecutivas ante Olímpico y Estudiantes. El conjunto de Diego Vadell viene de ganar los dos partidos de la gira ante Comunicaciones y Estudiantes y suma tres triunfos en fila. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en La Liga Nacional, con 11 victorias para Libertad y 12 para San Martín. 

El dato: El extranjero Milik Yarbrough debutó en Libertad frente a Estudiantes de Concordia la última fecha y sumó 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en casi 10 minutos en cancha. 

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, el escolta Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle. Ahora se sumó Milik Yarbrough.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Libertad, Andrés Lugli está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Ha sido uno de los goleadores en el Súper 20 (14.1 puntos, 5.4 rebotes en 31 minutos en cancha). El jugador formó parte de Estudiantes de Olavarría en La Liga Argentina. Su protagonismo lo llevó a participar en la Selección Argentina Universitaria. 

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de este viernes. 

Se dijo: "El análisis hasta el momento creo que es más que positivo, estamos logrando la química de equipo y también ejecutando lo que nos pide el cuerpo técnico. Se nos escaparon un par de juegos importantes pero supimos recomponernos de eso y la idea es terminar de la mejor manera esta primera parte de La Liga. El duelo frente a Libertad va a ser muy duro, ellos vienen de dos victorias consecutivas y de local se hacen fuertes, tenemos que hacer un juego inteligente, estar concentrados los 40 minutos", Gastón García (San Martín)