Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 27 de Noviembre de 2019

H. Americano · Libertad

Hispano - Libertad por La Liga Contenidos

Libertad buscará su primer triunfo en La Liga cuando visite a Hispano este miércoles a las 21.00 horas. Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo serán los árbitros del partido.

HISPANO - LIBERTAD 

Día: Miércoles 27 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Alberto Ponzo

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 16° en la tabla de posiciones de La Liga con récord 1-4, mientras que Libertad está último (0-5).  

Rachas: El equipo de Bianchelli cosecha cuatro caídas en fila (ante Peñarol, Argentino, San Lorenzo y Obras). Los Tigres aún no conocen la victoria en la competencia (lleva dos derrotas frente a Quimsa y cayeron con Instituto, Olímpico y Obras). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en la historia de La Liga, con un triunfo para Hispano y tres victorias para Libertad. 

El dato: En el encuentro frente a Obras, Nicolás Paletta llegó a 88 partidos en Hispano y se convirtió en el jugador con más presencias en el club por La Liga Nacional. El top 5 se completa con Gonzalo Torres, Larry O´Bannon, Patricio Tabárez y Kyle Austin.

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

En Libertad, Andrés Lugli está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Ha sido uno de los goleadores en el Súper 20 (14.1 puntos, 5.4 rebotes en 31 minutos en cancha). El jugador formó parte de Estudiantes de Olavarría en La Liga Argentina. Su protagonismo lo llevó a participar en la Selección Argentina Universitaria. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Es nuestro momento para levantarnos. Es el punto de partida para empezar a afianzar nuestra localía. Será un partido duro, lo necesitamos y creo que ellos también, entonces se dará un juego intenso, tenemos como objetivo hacernos fuertes en casa. El grupo está muy bien, nos dolió la derrota, pero el primer día de entrenamiento posterior al juego, trabajamos duro pensando en el próximo partido, unidos como siempre, con muchas ganas de ganar el próximo juego", Julián Aprea (Hispano Americano)