Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 10 de Noviembre de 2019

Libertad · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Libertad por La Liga Contenidos

Olímpico y Libertad harán su debut en La Liga cuando se midan esta noche a partir de las 21.00 horas en La Banda. En la visita podrían debutar los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

OLÍMPICO - LIBERTAD

Día: Domingo 10 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Olímpico inició su primera semana de trabajos en un solo turno, con rutinas en el gimnasio del club y fundamentos en el estadio Vicente Rosales. También fuerza y prevención de lesiones con planificaciones individuales de acuerdo a mediciones realizadas previamente. En la segunda semana de pretemporada se entrenó en césped natural con ejercicios orientados a la capacidad y potencia aeróbica. Además se incrementaron las sesiones de gimnasio para el desarrollo de la fuerza, y en cancha se continuó progresando con fundamentos, comportamientos sin oposición y sesiones de lanzamientos al cesto. Olímpico terminó el Súper 20 con 5 juegos ganados y 3 perdidos. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Olímpico vs Libertad

Libertad inició los entrenamientos también el lunes 12 de agosto. En la primera semana de trabajo de los Tigres de Sunchales, una renovada Subcomisión de Básquet Profesional del Club se presentó oficialmente ante el Cuerpo Técnico y jugadores aurinegros. El vicepresidente de dicha Subcomisión, Marcelo Alemani, se dirigió al plantel para informarle sobre el trabajo que están llevando adelante y los objetivos planteados para esta temporada 2019/20. Libertad fue uno de los dos equipos que no consiguió la victoria en todo el Súper 20 con un récord de 0-8. 

El dato: Libertad confirmó la llegada de los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle. Ambos se suman a Los Tigres para encarar la próxima temporada de La Liga Nacional. Phillip Darnell Fayne II es el foráneo que cuenta con mayores credenciales, ya que jugó la últimas tres temporadas en el nivel más alto del básquet universitario (DI) en el marco del programa de Illinois State. Se trata de un ala pivote de 22 años y 2.06 metros de altura que puede desempeñarse como pivote, oriundo de California, que en la última temporada promedió: 15.9 puntos, 6.3 rebotes, 1.2 tapones y 1.1 robos, en 28.9 minutos de cancha. 

El otro es Ditalion Dante Battle Jr., un armador de Ohio que cuenta con 22 años y 1.88 metros que disputó las últimas dos temporadas en la División II de la NCAA representando los colores de Kentucky State. En la 2018/19 demostró su poder de gol: promedió 19.2 puntos, aportando 3.3 asistencias, 5.1 rebotes y 1.4 robos, en 33.7 minutos dentro del campo de juego. Por otro lado no continuará Pablo Rivas. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 45 veces en la historia de La Liga Nacional, con 18 triunfos para Olímpico y 27 para Libertad. 

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli.

Plantel de Libertad:  Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

En Libertad, se destaca un jugador con proyeccón como Facundo Gago, después de una gran temporada en Rocamora de Concepción del Uruguay, buscará su mejor versión en los Tigres de Sunchales.  

Otras de las caras importantes serán la de los hermanos Manuel y Augusto Alonso. El primero finalizó el Súper 20 con 2.5 puntos en 13 minutos en cancha, mientras que Augusto sumó 4.4 puntos en 16 mintuos. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este domingo.

Se dijo: "Estamos bien, pudimos descansar y entrenar, además de recuperar parcialmente a Lucas Ortiz de una dolencia en la espalda. Por otra parte nos sirvió para seguir corrigiendo cosas con la idea de llegar de la mejor manera posible al inicio de la liga que se aproxima. El equipo puede ser mejor todavía. Entre otras situaciones trabajamos mucho el tema defensivo teniendo en cuenta que terminamos con más de 80 puntos en contra por partido y necesitamos bajar ese porcentaje para ser competitivos. Nos enfocamos en el pick and roll donde veníamos cometiendo algunos errores y en el rebote en nuestro aro que es algo que queremos mejorar para poder correr mejor el contragolpe", Leo Gutiérrez (DT Olímpico)