Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 17 de October de 2019

Libertad · Quimsa · Quimsa

Libertad - Quimsa por La Liga Contenidos

Libertad buscará su primera alegría en el #Super20BancoComafi cuando reciba a Quimsa a partir de las 21.30 horas en El Hogar de Los Tigres. En la visita hará su debut el extranjero Evan Ravenel.

LIBERTAD - QUIMSA

Día: Jueves 17 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Javier Sánchez 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra en la última colocación del Grupo B del Súper 20 con récord 0-6, mientras que Quimsa marcha cuarto con tres juegos ganados y tres perdidos. 

Rachas: Libertad aún no conoce la victoria en este Súper 20 (cayó dos veces frente a Atenas y Olímpico, con Instituto y Quimsa). La Fusión suma tres triunfos en fila sobre Atenas, Libertad e Instituto. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Evan Ravenel se convirtió en el nuevo jugador de la Asociación Atlética Quimsa, llega en remplazo de Fernando Podestá quien se desvinculó del club por lesión. Ravenel es un pivote estadounidense de 2,03 metros de altura y tendrá su primera experiencia en La Liga Nacional, su último club fue Fukishima Firebonds de Japón. De esta manera el plantel de Sebastián González completó todas sus fichas mayores para afrontar La Liga Nacional y la Champions League.

Historial en Súper 20: Se midieron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para Quimsa por 82 a 74, 90 a 70 y 96 a 75. 

Plantel de Quimsa: La Fusión contará con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas serán Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González será el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. 

El número: Andrés Lugli es el máximo anotador de Libertad (15,2) y el mejor asistidor (4,3). Phillip Lockett es el máximo rebotero (6,0). Brandon Robinson es el goleador de Quimsa (18,7), Tavario Miller está primero en rebotes (9,0) y Juan Brussino es el líder en asistencias (5,2). 

Libertad anota 73,3 puntos (tercer peor ataque) y le convierten 91,3 siendo hasta el momento la defensa más vulnerada del torneo. Quimsa es el tercer mejor ataque (87,0), mientras que recibe 78,7 puntos de promedio. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “No arrancamos con los resultados que nosotros queríamos con tres partidos perdidos sobre el cierre, estoy contento con la reacción del equipo porque nunca bajamos los brazos, a lo mejor otro equipo agacha la cabeza y pierde 5 o 6 partidos, fuimos encontrando la dinámica, ganamos el primer juego y fuimos ganando confianza, hoy estamos 3/3, hay que seguir trabajando porque nos quedan dos partidos claves en el Súper 20, estamos por el buen camino obviamente que hay cosas por mejorar y muchas que estamos haciendo bien pero estoy contento con el trabajo del equipo. Ya estamos con la cabeza puesta en el partido con Libertad, sabemos que dependemos de nosotros, realmente necesitamos ganar los dos juegos, tenemos uno de visitante que no es fácil ganar porque ellos no arrancaron bien y van a jugar con su gente pero bueno nosotros debemos pensar en el jueves y después iremos por el otro partido", Leonardo Mainoldi (Quimsa)