Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 25 de September de 2019

Libertad

Con Rivas en el plantel, Los Tigres ponen primera

Este jueves, a las 21:30, cuando la bola vaya hacia arriba por impulso del árbitro, Libertad comenzará a rodar en la competencia oficial de la temporada 2019-20 propuesta por la Asociación de Clubes.

Será en el mítico Polideportivo Carlos Cerutti ante el histórico Atenas de Córdoba, cumpliendo la primera fecha del Grupo B del torneo preparatorio Súper 20 que le dará la oportunidad al Campeón de disputar la Liga Sudamericana.

La formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido llega con plantel completo aunque sus dos extranjeros prácticamente no tienen rodaje. Recordemos que el equipo que parte este jueves 26, a las 7:00, a la Capital cordobesa está conformado por:

BASES: Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso.

ESCOLTAS: Eric Kibi y Julián Eydallín.

ALEROS: Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso.

ALA PIVOTS: Phillip Locket y Ariel Ramos.

PIVOT: Juan Manuel Torres.

Con respecto a los foráneos, el arribo del panameño Pablo Rivas tuvo más inconvenientes de lo esperado por la pérdida del pasaporte y recién pisó Sunchales en la noche de este martes. Por lo tanto, solo tuvo un entrenamiento con los Tigres y más allá de su rendimiento ante El Griego, habrá que tener en cuenta que tendrá un escaso conocimiento de los sistemas tácticos. Peor aún es la realidad del congoleño Eric "Manía" Kibi: se esperaba su arribo a la ciudad cordobesa por estas horas y solo tendrá oportunidad de compartir unos minutos con sus futuros compañeros antes de calzarse la casaca aurinegra para salir al ruedo ante los cordobeses.

Con respecto a la pretemporada, Libertad sólo jugó tres partidos amistosos. Dos de ellos en el Cuadrangular "Aniversario de la ciudad de La Banda", donde se alzó con el título luego de vencer a Norte de Armstrong por 93 a 82 y a Independiente BBC 74 a 73. Y cosechó una derrota en un distendido cotejo jugado el 21 de septiembre ante Unión de Santa Fe por 76 a 84, donde no estuvo presente Phillip Locket, afectado por un esguince de su muñeca derecha que no le permitirá estar en su plena condición física este jueves.

Durante la semana, dialogamos con el base Andrés Lugli que seguramente conformará el quinteto inicial de mañana. Opinó sobre la pretemporada, la importancia de los extranjeros y las expectativas que tiene el perímetral en este nuevo desafío que es la de jugar en la elite del básquetbol argentino.

Informe: Prensa Libertad