Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 21 de March de 2019

Ferro · Libertad

Libertad - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Libertad recibirá esta noche a Ferro a las 21.30 horas con el objetivo de volver a la victoria. En el local no estará Saglietti (lumbalgia) y es duda Augusto Alonso (lesión en la cadera).

LIBERTAD – FERRO

Día: Jueves 21 de marzo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Ramallo – Danilo Molina

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está 13º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 10-12 mientras que Ferro marcha cuarto con quince juegos ganados y nueve perdidos.

Rachas: Libertad suma cinco caídas en fila frente a Quimsa, San Lorenzo, Boca, Comunicaciones y Estudiantes. Ferro cosechó dos derrotas consecutivas en su gira por Córdoba frente a Instituto y Atenas.

El dato:Con mucho éxito continúan los Campus de Ferro, siendo el primer club en realizar entrenamientos para jóvenes a lo largo y ancho de todo el país. En esta recorrida por varias provincias, cuando el equipo compite en Liga Nacional y Liga de Desarrollo, el club de Caballito incentiva a los chicos y chicas a que participen de una jornada a puro básquet.

Esta semana la visita fue en Córdoba en las instalaciones del Club Maipú, en el barrio Colón. Allí los inscriptos pudieron entrenar con el Coordinador de divisiones formativas de Ferro Ronaldo Córdoba y su entrenador asistente Marco Jaureguiberry. En la primera hora los chicos realizaron ejercicios físicos, técnicos y tácticos de manera individual con el coach que más tarde plasmaron en la cancha.  Este jueves, Ferro realizará su séptimo Campus, esta vez en la Cuidad de Sunchales en el club Ben Hur en Rafaela, en el horario de 9 a 13, en Dante Alighieri 1116. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 22 veces en La Liga Nacional, con quince victorias para Libertad y siete para Ferro. La última fue para el conjunto de Laginestra por 84 a 68 en Caballito.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (15,5) y el mejor pasador (3,4). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,1). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,2) y el mejor rebotero (9,7). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,5).

Libertad anota 79,4 puntos de promedio por partido y le convierten 80,5. Ferro anota 82,4 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,6 (séptima mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia y es duda Augusto Alonso por una lesión en la cadera. En la visita estarán todos en condiciones.

Se dijo: "Tenemos un juego duro, pero que hay que prepararlo de la mejor forma para lograr el triunfo como sea, preparamos el juego de la mejor forma desde el miércoles, y buscaremos jugar cinco contra cinco y que no corran ellos, sabemos que Libertad es un equipo muy duro que sabe a lo que juega", Mariano Fierro (Ferro)