Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 18 de March de 2019

Estudiantes (C) · Libertad

Estudiantes venció a Libertad y se mantiene firme en casa

Estudiantes sumó su octava victoria consecutiva en el “Gigante Verde” tras derrotar a Libertad por 95 a 88. El máximo anotador del encuentro fue Cuello con 31 puntos. Por el lado local, Dreper anotó 25.

Estudiantes 95 - Libertad 88

En el primer cuarto no se sacaron ventaja ambos elencos igualaron el parcial 25 a 25. El equipo visitante tuvo dos puntos altos en los primeros diez minutos que fueron Martín Cuello convirtiendo 9 puntos y Erik Thomas que sumó 8. En el local, Eduardo Jápez puso a Agustín Ambrosino desde el comienzo y el cordobés sumó 7 puntos para los de Concordia. Sobre el final, el Verde cerraba el cuarto arriba en el tanteador pero en la última bola el equipo aurinegro convirtió un doble de la mano de Diego Figueredo que igualó el cotejo.

El segundo parcial fue de Estudiantes por 24 a 7. Diez minutos que dominó el combinado local de comienzo a fin. Gran despliegue de Leandro Vildoza tanto lo defensivo como ofensivo cerrando el cuarto con 8 puntos convertidos. Daviyon Dreper aportó para el Verde 7 puntos. Es importante resaltar que Jápez le dio rodaje a los juveniles Alluchón y Espinoza sobre el final. En los de Sunchales, Thomas sumó 4 llegando a 12 puntos en el primer tiempo.  

Después del descanso largo el periodo se lo llevó Libertad por 23 a 22. Sobre la apertura del cuarto hubo una jugada dividida, en donde los jueces cobraron antideportiva para Martín Leiva y una falta descalificante para Agustín Cáffaro que tuvo que salir del juego. El goleador del parcial fue Cuello con 9 puntos cerrando el cuarto con un triple. Dreper y Gamboa sumaron 7 para los entrerrianos.

El último periodo fue para Libertad por 33 a 26. Cuello hizo que los dirigidos por Sebastián Saborido se acercaran al Verde. El oriundo de Ramos Mejía marcó 13 puntos. Además, Ariel Zago también le dio vida al Aurinegro sumando 8 puntos. En Estudiantes, Gamboa marcó 8 y sobre el final cerro con un doble el juego en el “Gigante Verde”.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado