Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 10 de March de 2019

Boca Jrs. · Libertad

Boca venció a Libertad en La Bombonerita

Boca superó en condición de local a Libertad por 82 a 78 y sumó su segunda victoria en fila. Boccia fue la gran figura con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Boca 82 - Libertad 78

Boca superó a Libertad en La Bombonerita por 82 a 78 y sumó su segundo triunfo en fila. Los Tigres, que no contaron con Marcos Saglietti por lumbalgia, ni con Augusto Alonso, porque se resintió de una lesión, sumó su segunda caída en la ruta, la tercera consecutiva. 

En el ganador, la figura fue Adrián Boccia con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Jasiel Rivero aportó 16 puntos y 4 rebotes y Alejandro Konsztadt 10 puntos y 7 asistencias. En la visita, Martín Cuello fue la figura con 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Khalil Kelley sumó 15 puntos y 10 rebotes ingresando desde el banco. 

El primer cuarto de Boca fue dominante y con diferentes vías de gol. Primero fueron cuatro de Boccia para alejarse 8-2 y obligar a un minuto de Saborido, luego aparecieron cinco de Konsztadt para que el Xeneize se aleje 15-6, más tarde cuatro de Gargallo estiraron cifras a 22-12 y finalmente un buen cierre de Sandes que aportó cuatro unidades para el elenco de Narvarte termine 28-14 arriba.

El recital de Boca prosiguió en el arranque del segundo cuando un triple de Rivero le dio al Xeneize la máxima de la noche: 33-16. Sin embargo, Libertad lejos estuvo de perder la paciencia porque Saborido apostó por una defensa zonal que le trajo muchos dolores de cabeza a Boca. En paralelo empezaron a entrar los triples visitantes y la diferencia prácticamente desapareció (42-41) al descanso.

El dominio visitante continuó en el tercero ya que Libertad rápidamente lo empató y pasó al frente. Con gol en distintas manos y mucha actitud en defensa el conjunto santafesino tomó máxima de 64-55, pero allí apareció Boccia. Un buen cierre del alero dejó cifras mucho más manejables para Boca (66-61) de cara a los diez minutos finales de un encuentro que iba ganando cada vez más en emoción.

Y el último cuarto fue todo de Adrián Boccia. El alero rosarino se calzó el trajo de héroe y le quedó a la perfección ya que aportó 14 puntos en menos de diez minutos (su equipo sintió mucho su salida cuando debió descansar) para desarticular cualquier amague del dignísimo equipo de Saborido. Del otro lado, el Xeneize clausuró su aro en los instantes finales y se quedó con un partido vital.

El triunfo en Liga Nacional de Básquet cierra un fin de semana a todo Boca. El equipo de Alfaro ganó el clásico ante San Lorenzo, pero también los equipos de vóley femenino, fútbol femenino con su previa histórica y la Liga de Desarrollo de básquet se sumaron a la fiesta. La frutilla del postre fue la Supercopa Argentina en futsal, mientras que los muchachos de Narvarte hicieron su parte e ilusionan.

Ahora, Libertad se medirá con Comunicaciones y Estudiantes para cerrar su gira, mientras que Boca recibirá a Olímpico.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado