Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 28 de February de 2019

Libertad · Quimsa · Quimsa

Libertad - Quimsa por DIRECTV desde Rafaela

Libertad y Quimsa se medirán este viernes en un encuentro que tendrá la Copa Lotería Santa Fe en juego. La cita será en en el estadio Coliseo del Sur de Rafaela a las 21.00 horas y se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV. El local no podrá contar con Marcos Saglietti (lumbalgia).

LIBERTAD - QUIMSA

Día: Viernes 1 de marzo Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez - Pedro Hoyo - Danilo Molina 

Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela)

Posiciones: Libertad está octavo en La Liga Nacional con récord 10-7, mientras que Quimsa se encuentra décimo también con diez juegos ganados y siete perdidos.

Rachas: Libertad suma dos victorias en fila ante Argentino y Obras. Quimsa viene de una gira con saldo negativo donde perdió frente a San Martín y La Unión.

El dato: La acción en Coliseo de Ben Hur comenzará muy temprano con la Conferencia de Prensa. Sebastián Saborido y Silvio Santander, entrenador campeón del Súper 20 con los santiagueños, dialogarán con la prensa acompañados por un jugador de su plantel. Estarán flanqueados por dirigentes de las entidades involucradas y funcionarios provinciales.

Por la tarde, antes del gran choque entre sunchalenses y santiagueños, a las 18:00 horas, jugarán un partido preliminar los planteles mayores de Ben Hur y Argentino Quilmes, dos equipos que militan en la Asociación Rafaelina de Básquet. Estará en juego la Copa Desafío. Y finalmente, a las 21:00 se enfrentan los grandes protagonistas con la televisación de DIRECTV. 

"Desde que Libertad de Sunchales ascendió a la máxima categoría del básquet nacional y empezó a tener un fixture de partidos muy interesantes, nos pareció que podíamos trabajar en conjunto, potenciar esa labor que está desarrollando el club y que también sirviera para potenciar todo el básquet de la provincia” afirmó el Ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías en la rueda de prensa que se realizó en la mañana del martes 19 en la sala del estadio benhurense. “Ésta es la segunda oportunidad que se da con este choque de equipos importantes como lo son Quimsa de Santiago del Estero y Libertad, con la posibilidad de hacerlo aquí, en Rafaela. Para nosotros tiene mucha importancia porque la idea es volver a darle toda la jerarquía posible al básquet regional y de nuestro territorio”.

LAS ENTRADAS

Quienes posean el abono de la temporada de básquet del Club D. Libertad ingresarán sin costo y serán ubicados en un sector de plateas. También ingresarán sin pagar entrada los deportistas que deberán presentar el carnet de socio en los controles de los accesos del Coliseo del Sur; y los pequeños menores de 12 años.

Para quienes deseen adquirir la entrada, pueden hacerlo en forma anticipada en la Asociación Mutual Club Sportivo Ben Hur (Sgto Cabral 398, Rafaela). El costo es de $150 la general, sumando otros $200 si pretende presenciarlo desde la platea. También podrá comprarla en el propio estadio.

Con respecto al traslado de los simpatizantes aurinegros a la vecina ciudad, el Club Libertad pone a disposición un bus que partirá el viernes 1, a las 19:30, desde la sede social ubicada en Dentesano 923. El valor del viaje de ida y vuelta es de $100 y deben pagar todos los pasajeros, sin distinción de edad.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 53 veces en La Liga Nacional. Con 29 victorias para Libertad y 24 para Quimsa.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (14,8). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,5) y Marcos Saglietti es el mejor asistidor (3,2). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,8). Torin Francis es el mejor rebotero (7,6). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (6,8)

Libertad anota 79,2 puntos de promedio por partido y le convierten 78,4 En materia de números, los santiagueños promedian un 86,5 por partido (segundo mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo), y le anotan 81,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Marcos Saglietti no será de la partida por una fuerte lumbalgia. Ariel Zago, quien sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha, está recuperado y será parte del juego de hoy. Augusto Alonso tuvo un desgarro en el recto anterior del cruádiceps derecho pero también podrá ser de la partida. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: “Pudimos aprovechar el receso para ponernos a punto en lo físico, sabiendo que tuvimos jugadores en la Selección pero los que estuvimos acá trabajamos intensamente para ponernos a punto para afrontar la segunda parte del torneo que es fundamental para nosotros. El objetivo sigue siendo el mismo, el estar siempre arriba y llegar a los playoffs, sabemos que tenemos un trabajo muy difícil por delante y para eso tenemos que estar en cada encuentro duros defensivamente y cerrarlos bien para ganar”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)

Se dijo: “Volvemos al ruedo tras el receso de La Liga, tenemos una deuda de hacer mejores juegos fuera de casa, debemos estar concentrados para sacar un buen resultado, va a haber una copa en juego y eso nos motiva a todos. Con la Selección fue una experiencia muy buena, jugamos con dos grandes equipos así que estoy contento por esta nueva experiencia”, Leonel Schattmann (Quimsa)

Se dijo: "Todos los chicos me ayudaron a adaptarme al equipo. Me siento cómodo. Somos fuertes, la defensa es el punto que nos va a llevar a ganar muchos partidos, va a ser clave hoy contra Quimsa", Erik Thomas (Libertad)