Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 06 de February de 2019

Gimnasia (CR) · Libertad

Previa: Libertad - Gimnasia

Libertad y Gimnasia se medirán hoy a las 20.00 horas en el Hogar de Los Tigres. En el local no estará Zago (fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha). Tampoco será de la partida Augusto Alonso por una contractura.

LIBERTAD - GIMNASIA

Día: Miércoles 6 de febrero Hora: 20.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Brítez - Silvio Guzmán

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha noveno en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-6), mientras que Gimnasia está tercero (8-4). 

Rachas: Libertad se recuperó de dos derrotas en la ruta tras vencer a Bahía Basket de local. Gimnasia también volvió a ganar en casa luego de perder los dos juegos en la gira por Mar del Plata. 

El dato: Manuel Alonso e Ignacio Cuassolo, ambos jugadores de Libertad, junto con el DT Sebatián Porta, formarán parte de la delegación de Liga de Desarrollo que viajará a Brasil para medirse contra el seleccionado de La Liga de Desenvolvimiento, el 8 de febrero (18 horas) en Franca, San Pablo, en pleno desarrollo del Juego de las Estrelas de la NBB. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 55 veces en La Liga Nacional, con 28 victorias para Libertad y 27 para Gimnasia.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (14,4) y el mejor asistidor (3,2). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,6). Dwight Lewis es el goleador de Gimnasia (14,5), Eloy Vargas es el líder en rebotes (9,3). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,1).

Libertad anota 77,3 puntos de promedio por partido y le convierten 77,2. Gimnasia convierte 81,4 puntos y recibe 76,2 siendo la cuarta mejor defensa del torneo.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes y medio. El chaqueño había sufrido una lesión en su otra mano, confirmándose posteriormente que era una rotura del tendón en el dedo anular de la mano izquierda. Tampoco será de la partida Augusto Alonso por una contractura. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "Para el juego de hoy nos preparamos de la mejor manera, para enfrentar a un rival que se hace fuerte de local. Esperemos hacer un buen juego y encontrar la regularidad de visitante que tenemos de local", Martín Villagrán (Gimnasia)