Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 19 de december de 2018

Libertad · Olímpico · Olímpico

Previa: Libertad - Olímpico

Olímpico visitará esta noche a Libertad en el Hogar de los Tigres a las 21.30 horas. El partido será arbitrado por Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

LIBERTAD - OLÍMPICO 

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Fabio Alaniz

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Rachas: Los Tigres comenzaron con dos caídas frente a San Lorenzo y Boca pero se recuperaron con dos victorias sobre San Martín y Argentino. En la última fecha perdieron frente a Bahía Basket por 84 a 72. Olímpico venció a Obras en su debut en La Liga (84-67) pero cayó contra San Martín el partido pasado (71-76). 

El dato: El Club Ciclista Olímpico continúa ampliando el relacionamiento con instituciones y organizaciones del medio. En la oportunidad el presidente de la entidad bandeña, Dr. Oscar Ledesma Abdala y el presidente del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de la provincia de Santiago del Estero, Lic. Ricardo Monti, firmaron un convenio mediante el cual Olímpico se compromete a bonificar a los afiliados del Instituto en los precios de las cuotas sociales y práctica de disciplinas deportivas, siempre y cuando el descuento acordado no estuviere afectado a ofertas especiales, espacios concesionados, promociones o cualquier otra modalidad de venta.

Por otro lado, en el marco del 97 aniversario del club, se presentó el libro "Ciclista Olímpico 1921-1946", de la profesora Lidia Esther Grana de Manfredi. Se trata de un texto de investigación que abarca desde la fundación hasta las Bodas de Plata de la institución deportiva y social. El citado libro fundamenta su contenido en archivos del club, fotografías, apostillas biográficas, notas periodísticas y testimonios. También se realizó, con la presencia de más de 900 personas, una nueva edición de la tradicional Fiesta del Deporte en el Estadio Vicente Rosales. La ocasión sirvió para reconocer la tarea de los deportistas que representaron al Negro de La Banda en diferentes disciplinas durante el 2018, y para reunir a toda la familia en un ámbito de verdadera camaradería.

Además, como parte de las actividades solidarias y comunitarias programadas dentro de La Liga Nacional, una comitiva del Club Ciclista Olímpico La Banda, visitó esta vez el merendero comunitario "Manos Solidarias", ubicado en el Barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda. En la oportunidad, el dirigente Darío Giménez, junto al entrenador del plantel profesional Adrián Capelli y los jugadores de la Liga de Desarrollo, Máximo Vélez, Álvaro Fraguas, Henrique Cerimelli y Andre Ribera, hicieron entrega de alimentos no perecederos, además de compartir un grato momento con los chicos y grandes del merendero. 

En cuanto al plantel, luego de la salida de Caio Torres, Olímpico está en la búsqueda de una ficha mayor para su reemplazo. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Nacional. 

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (13,6) y está primero en rebotes (6,8). Martín Cuello es el líder en asistencias (3,4). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (16,5). Jeremiah Massey está primero en rebotes (7,0) y Jonathan Machuca es el líder en asistencias (5,0). 

Libertad anota 73,2 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 76,0. Olímpico convierte 77,5 y le anotan 71,5 siendo la segunda mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Arrancamos bien con dos rivales muy duros, con Obras jugamos mucho tiempo a lo que quisimos, logramos defender y jugar en transición que es donde nos sentimos cómodos, contra San Martín tuvimos un muy mal primer cuarto y después nos costó mucho ponernos en juego pero mejoramos mucho en la defensa que es donde hacemos foco ya que cuando defendemos y podemos correr nos facilita mucho la cosas. Con Libertad ya jugamos bastante, nos conocemos, creo que lo que tenemos que hacer es jugar mucho 5 estacionado y no permitirles que se pasen fácil la bola porque eso lo hacen muy bien", Emiliano Basabe (Olímpico)