Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 11 de Noviembre de 2013

Lanús ·

Gimnasia derrotó a Lanús para continuar en lo más alto

Gimnasia Indalo consiguió, como visitante, un valioso triunfo ante Lanús por 56-53, en el marco de la 10ma jornada de la Zona Sur, que lo tiene como líder absoluto.

A partir de este resultado el elenco patagónico sumó su séptima victoria consecutiva y se mantiene en lo más alto de la tabla con 18 puntos. Por su parte, el ‘Granate’ cerró el fin de semana de interparejas con dos derrotas y continúa en el fondo del escalafón con 12 unidades.

En el plano individual se destacó la labor de Leonel Schattman con 18 puntos (4/10 en triples y 3/5 en dobles), además del aporte de Byron Johnson con 15 tantos (6/12 en dobles) y 10 rebotes. Por el rincón perdedor sobresalió Demetrius Proby con 16 unidades (1/1 en triples, 5/12 en dobles y ¾ en libres).

La noche arrancó signada por las imprecisiones, dado que ambos elencos evidenciaron dificultades para construir sus avances. En ese contexto de acciones forzadas, Lanús tomó la delantera 7-6, a los 4 minutos. A partir de la buena lectura de Lytch para cerrar la línea del aro, el local forzó al rival a pérdidas en sus avances y pudo disfrutar de un pasaje 6-0, con la mano de Proby (8), para distanciarse 13-6. No obstante, Gimnasia maquilló sus deficiencias y pudo clausurar el cuarto abajo 16-13.

El segundo capítulo comenzó con mayor movilidad del equipo de Volcan Sánchez, que encontró una más calidad y puntería en sus ataques, por eso sacó una brecha interesante 24-15, a los 5 minutos, lo que obligó a Gonzalo García a solicitar tiempo muerto. Gimnasia continuó atrapado, sin claridad, yendo al canasto sin ideas. Por su parte, el ‘Granate’ sin lucir, y dentro de un marco de exigua efectividad (41% de cancha para Lanús y 28% para el visitante), logró irse al entretiempo en ganancia 32-22.

Tras las charlas en vestuarios, el local cosechó la máxima del partido 34-22, pero luego se hundió en la desconcentración total, que fue aprovechado por el equipo de García, que clavó un pasaje Johnson (8) y la mano de Schattmann (6) y pasó al frente 41-39, con 2 minutos en el reloj. En tanto que, Lanús exhibió inseguridades en sus ataques, con poco criterio para edificar. A pesar del mal momento, el ‘Granate’ logró escapar de ese vendaval y gracias a Proby (6) clausuró el segmento arriba 45-43.

El último cuarto comenzó con una bomba de Schattmann, para adelantar 46-45 a Gimnasia. Desde ese punto se produjo una sequía absoluta en el parquet, ambos repartieron errores y apresuramientos, generando un clima de puros nervios. Lanús tardó 5 minutos en anotar sus primero puntos, porque equivocó siempre los caminos y se dejó atrapar.

La visita tomó las riendas y no soltó el dominio del tablero, gracias a una descollante labor de Schattmann (10). Empero, el ‘Granate’ tuvo sus chances para empardar el trámite, ya que su oponente tampoco facturó la supremacía. No obstante, los de Gonzalo García con sufrimiento y sin desplegar una buena actuación, se llevaron el triunfo.

SINTESIS

Lanús 53: Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 6, Demetrius Proby 16, Kavon Lytch 6 (Fi); Ariel Eslava 6, Martín Cuello 2, Lucas Cháves 0, Germán Fernández 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Gimnasia Indalo 56: Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 18, Diego Cavaco 8, Byron Johnson 15, Sam Clancy 5 (Fi); Pablo Orlietti 1, Exequiel Cassinelli 0, Santiago Scala 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16/13, 32/22, 45/43.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili.