Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 04 de November de 2013

Lanus · Argentino

Lanús sacudió “El Fortín”

Lanús logró imponerse a Argentino por 71 a 55 jugando en el Fortín de las Morochas juninense. El Granate basó su victoria en la gran actuación de su foráneo Kavon Lycht.

Lanús obtuvo su segundo éxito en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el primero en condición de visitante, al superar con claridad a Argentino de Junín, por 71 a 55, en partido válido por la octava fecha, zona Sur.

El encuentro, jugado en el estadio Fortín de las Morochas, contuvo los siguientes parciales: Argentino 13-13, 30-31, 45-44 y 55-71. El ala pivote extranjero Kavon Lytch, casualmente un ex valor del elenco juninense, se erigió en la pieza clave de la victoria del Granate.

El estadounidense anotó 26 tantos (9 de 11 en dobles, 8 de 12 en libres) y capturó 10 rebotes. También contribuyeron al éxito de los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez, los 13 puntos del base Sebastián Orresta y las 11 unidades y 5 rebotes del otro interno, el norteamericano Demetrius Proby.

Por el lado del quinteto local, en tanto, apenas se destacó el ala pivote estadounidense Marcus Melvin, con 19 tantos y 9 rebotes. Dentro de un contexto equilibrado y en el marco de un encuentro que siempre se caracterizó por la irregularidad y la mediocridad, Lanús se quedó con la victoria, porque supo ajustar la defensa en el último segmento.

Una notable labor de Lytch (9 puntos) en esos últimos 10 minutos le permitió al conjunto del Sur bonaerense establecer un parcial 9-0 para llevar la pizarra (53-68) y sentenciar el pleito.

En el tramo de cierre, Argentino, que no tuvo al habitualmente titular Juan Cangelosi por lesión, mostró una cara preocupante, equivocándose continuamente en ataque y con un estatismo que, tal vez, deriva de su reciente participación en Venezuela (y el complicado viaje de regreso) en uno de los primeros cuadrangulares de la Liga Sudamericana.

SINTESIS

(55) Argentino: Lucas Pérez 7, Marcos Saglietti 4, Emiliano Basabe 1, Marcus Melvin 19, Anthony Myles 7 (fi) Franco Balbi 9, Andrés Landoni 8, Julián Aprea 0. Dt: Adrián Capelli.

(71) Lanús: Sebastián Orresta 13; Julio Mázzaro 8, Martín Cuello 5, Kavon Lytch 26, Demetrius Proby 11 (fi) Federico Ferrini 3, Ariel Eslava 5, Lucas Chaves 0. Dt: Miguel Volcan Sánchez.

Progresión: Argentino 13-13, 30-31, 45-44 y 55-71.
Árbitros: Smith-Martinetto.
Gimnasio: Fortín de las Morochas.