Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 31 de Octubre de 2013

Lanús · Argentino

Argentino logró un gran triunfo ante Lanús

Argentino de Junín derrotó 87-81 a Lanús, en condición de visitante, en un cotejo reprogramado de la 6ta jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

El elenco juninense consiguió su primera victoria en estadios ajenos de la temporada y cortó una racha de dos derrotas. Por su parte, el ‘Granate’ sumó su quinta caída en el torneo.

En el plano individual sobresalió la tarea de Juan Cangelosi, con 17 puntos (1/4 en triples, 4/8 en dobles y 6/6 en libres) y 4 rebotes, secundado por Lucas Pérez con 19 unidades (3/5 en triples, 2/7 en dobles y 6/6 en libres) y 4 rebotes. Por el rincón perdedor, se destacó Julio Mázzaro 21 puntos (3/4 en triples, 5/6 en dobles, 2/6 en libres).

La noche arrancó signada por un ritmo de alta velocidad en las resoluciones, los dos equipos ejecutaron ofensivas rápidas. Eso generó un trámite dinámico y parejo. Lanús tomó una ventaja 12-7, a los 5 minutos con los aportes de Mázzaro (7) y Proby (6). La visita reaccionó con su desorden organizado y aprovechamiento del pickandroll en el eje, por eso clausuró el cuarto en ganancia mínima 19-18.

En el segundo segmento Argentino usufructuó con la apuesta táctica de postear a Cangelosi (9), quien desniveló con sus recursos en la zona pintada. A los tres minutos, los juninenses tomaron una brecha considerable 79-70, que obligó al pedido de minuto de Volcán Sánchez. Sin embargo, los de Capelli continuaron profundizando su dominio, con una tarea solidaria en defensa, que exhibió movimientos aceitados en las coordinaciones. Por su lado, Lanús agudizó los desacoples en su campo, permitiendo rompimientos y descargas y llegando tarde a las ayudas. En ese contexto, Argentino se retiró al entretiempo con una ventaja clara 47-34.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante mantuvo la delantera en el tablero 51-39, a los 2 minutos. Desde ese punto se produjo una remontada importante del ‘Granate’, que encontró soluciones en Lytch (8) y Proby (10), para estampar un parcial 10-1 y acercarse 49-52, a falta de 4:30. Cuando parecía que el local iba a dar vuelta la historia, Argentino clavó una corrida 7-0 y recuperó una brecha de diez, 59-49. Nuevamente, en un intercambio de rachas, Lanús recobró energías, con los triples, para bajar la cortina del cuarto abajo 59-63.

El último capítulo arrancó con una mala noticia para el local, ya que a los dos minutos sumó la cuarta falta Lytch y el equipo se puso en penalización. Lanús amagó con acercarse constantemente, pero no pudo bajar la brecha de los cinco puntos. La visita intercaló diferentes defensas zonales, 2-3 y 4-1, para forzar al rival a modificar sus avances. Pérez (9) mostró el camino con sus penetraciones, más los aportes del banco de Aprea (4) y Landoni (5). Así el conjunto de Junín transitó hacía una victoria importante fuera de casa.

SINTESIS

Lanús 81: Hernando Salles 2, Julio Mázzaro 21, Federico Ferrini 3, Demetrius Proby 19, Kavon Lytch 18 (Fi); Sebastián Orresta 9, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 0, Martín Cuello 3, Germán Fernández 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Argentino 87: Lucas Pérez 19, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 17, Marcus Melvin 11, Anthony Myles 2 (Fi); Franco Balbi 6, Andrés Landoni 7, Julián Aprea 13, Emiliano Basabe 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18/19, 34/47; 59/63.
Árbitros: Fabricio Vito – Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili.