Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 16 de May de 2016

Lanus ·

Lanús recuperó la ventaja ante Sionista

En un partido emotivo y que se definió en los últimos segundos, Lanús logró una importante victoria, al derrotar a Sionista por 83-79, para ponerse al frente en la serie 2-1.

En el ganador se destacó Rodney Green con 17 puntos; mientras que en el local el goleador de su equipo y del cotejo fue Christoper Massie con 23 unidades. 

El partido comenzó con un ritmo más que vertiginoso y con muy pocas conversiones. Fue así que promediando el cuarto igualaban en apenas 5. La ansiedad y los nervios jugaban un papel importante. Las defensas prevalecían sobre los ataques y el goleo era más que bajo. Las apariciones de Facundo Giorgi le dieron una pequeña diferencia a los locales (14 a 9). Pero los visitantes siguieron firmes en su tablero y encontraron vías claras de gol que le permitieron pasar a ganar (14 a 16). Luego la paridad fue casi absoluta y recién en el cierre del primer tiempo Sionista quebró la igualdad (33 a 30).

En el inicio del complemento Lanús jugó mejor y anuló las opciones para convertir de su adversario. De esa manera los visitantes se mantenían al frente y con una buena distancia (47 a 58). Sionista sufría la alarmante falta de efectividad y las ventajas que otorgaba en defensa.

En los primeros minutos de los últimos diez la superioridad de los bonaerenses se acrecentó y llegaron a la máxima de 14 (51 a 65).Con mucho esfuerzo y actitud los locales de arremetida achicaron a 5 (62 a 67). Y todavía quedaba medio cuarto. Dos triples oportunos le dieron aire a los visitantes (66 a 73).

A menos de tres minutos se produjo la expulsión de Rodney Green por agresión a Reinaldo García quien recibió por su reacción una falta antideportiva. Y además la descalificación de Juan Ignacio Jasen quien desde el banco intentó ingresar a defender a su compañero. Con un clima más que caliente se desarrolló el final.

A falta de un minuto Lanús triunfaba por 6 (72 a 78). Con 8 segundos por jugarse la visita estaba 3 arriba y con la posesión. Cantero fue cortado con falta y convirtió el segundo libre que selló la importante victoria para Lanús que no solamente gana la serie por dos a uno sino que también recuperó la ventaja de localia.

SINTESIS

Sionista (79): R. García 22, S. Jhonson 10, J.I. Jasen 2, F. Giorgi 12, C. Massie 23 (FI) , L. Goldenberg 6, D.Hure 2, J. Sandrini 0, A. Pau 0, E. Domínguez 2. DT: Miguel Volcan Sánchez. 

Lanús (83): J.P.Cantero 14, P. Bertone 12, R. Green 17, D. Stewart 15, S. Hoskin 15 (FI); J. Fernández Chavez 3, C. Cortes 0, P. Rodríguez 4, S. Acevedo 3. DT: Fabio Demti .

Parciales: 4-9; 33-30,47-58,79-83.

Árbirtos: Daniel Rodrigo-Fabricio Vito-Oscar Britez.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

 

Informe: Télam Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

79

Puntos

CHRISTOPHER MASSIE

23

Rebotes

CHRISTOPHER MASSIE

11

Asistencias

KAMEL JHONSON SHAQUILLE

3

Lanus
83

Puntos

RODNEY GREEN

17

Rebotes

DANIEL STEWART

9

Asistencias

JUAN PABLO CANTERO

4

Multimedia Relacionado