Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 10 de Mayo de 2016

Lanús ·

Lanús – Sionista por La Liga Contenidos

Este martes, a partir de las 21.00 horas, en el estadio Antonio Rotili comenzarán los playoffs por la permanencia (al mejor de cinco juegos), donde el local Lanús se medirá con Sionista de Paraná.

LANÚS vs. SIONISTA

Día: Martes 10 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Lanús llega con un récord de 24-32 sobre los 56 partidos disputados, mientras que Sionista culminó en el último puesto del Norte con 20 ganados y 36 perdidos.

Rachas: El Granate viene de caer en su última presentación en la Fase Nacional con Ferro por 83-58, resultado que le cortó con una seguidilla de tres victorias en fila. El equipo paranaense, en tanto, suma cuatro tropiezos consecutivos, frente a Libertad (85-80), Argentino (87-72), Quimsa (75-71) y Atenas (81-59).

Líderes: Lanús es la cuarta peor defensa (recibe un promedio de 81,4 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,6). Sin embargo, es dos en porcentaje de dobles (54%) y es diez en puntos desde la banca (23,4). Rodney Green es el tercer goleador de la temporada (19,1).

Sionista es la sexta peor defensa (recibe 81 puntos), lidera los rebotes ofensivos (11), es el cuarto equipo que comete más faltas personales (21,5) y es quinto en puntos de ataque rápido (5,5). El cubano Reynaldo García está primero en robos (2,1), junto con Matías Lescano.

El dato: Ariel Pau está a 3 triples de los 500 en la Liga y Facundo Giorgi a 3 de los 200.

Parte médico: Ambos planteles tiene a todos sus jugadores disponibles para esta noche. Se recuperó Stewart de una fuerte contractura.

Antecedentes: En la temporada se enfrentaron en dos oportunidades: Sionista en Paraná por 88-81 y Lanús hizo lo propio en el Rotili por 98-77.

Antecedentes en playoffs: Lanús jugó 40 partidos con 20 victorias y 20 derrotas, mientras que Sionista suma 51 juegos con 22 triunfos y 29 caídas. Será la primera serie que disputen en la historia de La Liga.

Se dijo: La serie va a ser durísima. En esta instancia el que esté más fuerte de la cabeza, el que esté más preparado, se va a salvar. Me parece que la clave va a estar en la parte defensiva y en eso está haciendo hincapié el DT Miguel (Volcan Sánchez), que conoce de estas instancias. Está trabajando mucho en lo mental con nosotros para que entremos a jugar estas finales muy fuertes. Todos coincidimos en que en este momento se gana de atrás para adelante y el que esté más duro en lo mental va a quedarse en primera”, Daniel Hure (Sionista)

“Si bien creo que va a ser clave el juego defensivo, lo más importante es que estemos bien mentalmente. Va a ser una serie muy pareja, donde va a ganar el equipo que pueda mantener la concentración, y el que pueda combinar la inteligencia y la garra de la mejor manera. Los dos planteles sabemos que nos estamos jugando todo. Por eso tenemos que jugar como lo hicimos en los último encuentros, sacando el de Ferro que no se nos dieron las cosas. Hay que mover bien la pelota y correr bien la cancha”, Cristian Cortés (Lanús).