Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 30 de Abril de 2016

Ferro · Lanús

Previa: Ferro – Lanús

Dos de los clubes que están en la pelea por evitar el playoff por la permanencia, se enfrentarán en Caballito, Ferro y Lanús, a partir de las 21.00 horas. El arbitraje correrá por cuenta de Daniel Rodrigo y Diego Rougier.

FERRO vs. LANÚS

Día: Sábado 30 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro se ubica séptimo en la Conferencia Sur, con un récord de 25 triunfos y 30 derrotas, mientras que Lanús está último en la misma zona, con 24 victorias y 31 caídas.

Rachas: El equipo de Álvaro Castiñeira sufrió una inesperada y holgada derrota con Boca (61-84) a mitad de semana, resultado que lo comprometió sobremanera. Es que una próxima caída del Verde y sendos éxitos de Quilmes y Boca redundaría en un cuádruple empate en la última colocación.

En tal caso, Ferro quedaría último en el sistema de desempate de todos contra todos y sería el que debería revalidar su puesto en la Liga frente a Sionista.

Si el elenco de Caballito gana no sólo le dirá adiós al fantasma del descenso sino que se pondrá en carrera por pelear por el sexto lugar, que permitirá el acceso a una llave por cuartos de final de la Conferencia.

Para salvarse a Lanús, que suma tres victorias en fila (Estudiantes, Boca y San Lorenzo) no le quedará otra alternativa que ganar o, bien, que pierda Boca en su duelo en la Bombonerita ante San Lorenzo.

Líderes: Ferro es cuatro en rebotes (37,1) y es el equipo que menos faltas comete (17,3). Ryan Amoroso está séptimo en rebotes (8,4). Jonathan Maldonado es el noveno jugador que más faltas recibe (4,6).

Lanús es la cuarta peor defensa (recibe un promedio de 81,4 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,7). Sin embargo, es dos en porcentaje de dobles (54%) y es octavo en puntos desde la banca (23,7). Rodney Green es el tercer goleador de la temporada (19,2).

Parte médico: Ambos planteles tiene a todos sus jugadores disponibles.

Antecedentes: Ferro está arriba en el historial (2-1). Los dos primeros juegos los ganó el elenco verdolaga (67-57 y 79-76) y el último el granate (93-83).

Se dijo: “Tenemos que hacer hincapié en la defensa del pick and roll de sus tres perimetrales (Cantero, Green y Bertone). Creemos que haciendo un gran juego atrás vamos a poder correr bien la cancha y lastimas en ataque”, Lisandro Rasio (Ferro).