Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 27 de April de 2016

Lanus · San Lorenzo

Lanús – San Lorenzo por TyC Sports

A partir de las 21.00 horas, en el gimnasio Antonio Rotili, Lanús (23-31) se topará con el irregular San Lorenzo (30-24), con la conducción arbitral de Juan Fernández y Roberto Smith. Transmite TyC Sports. Vuelve Martina, no estará Aguirre (desgarro).

LANÚS vs. SAN LORENZO

Día: Miércoles 27 de abril Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández y Roberto Smith

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Lanús lleva 23 triunfos y 31 caídas, números que lo dejan último en la zona Sur, junto con Boca y Quilmes. San Lorenzo, que pelea por terminar segundo en la misma sección y avanzar directo a la semifinales de de la zona, está tercero, con un récord de 30 victorias y 24 derrotas.

Rachas: El Granate, que ganó cuatro de los últimos cinco encuentros que disputó, tendrá en el Ciclón a un duro examinador, más allá del dispar funcionamiento colectivo de los dirigidos por Julio Lamas.

Líderes: San Lorenzo es el quinto mejor ataque de La Liga (83,8 puntos), el dos en rebotes (38,2), tercero en defensivos (28,4). Además está cuarto en bloqueos (2,6) y es dos en porcentaje de triples (37%). Walter Hermann es el quinto goleador de la temporada (17,4) y tres en porcentajes de triples (44%). Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,4). Roquez Johnson es ocho en porcentaje de dobles (61%).

Lanús es la quinta peor defensa (recibe un promedio de 81,6 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,7). Sin embargo, es uno en porcentaje de dobles (55%), junto con San Martín y Regatas, y es séptimo en puntos desde la banca (23,9). Rodney Green es el segundo goleador de la temporada (19,2).

El dato: Bernardo Musso, a 5 triples de los 100 en la Liga, todos en el club azulgrana.

Parte médico: El Ciclón volverá a contar con Fernando Martina, ya recuperado de un esguince en su rodilla izquierda. Sin embargo, quedó descartado el base Nicolás “Penka” Aguirre por un desgarro en el músculo oblicuo abdominal.

Antecedentes: Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la historia y actual temporada. Los tres anteriores juegos se los llevó el Ciclón por 93-92, 96-86 y 88-75.

Se dijo: “Tenemos que tener una defensa fuerte y agresiva que salga a atacar a Lanús para no dejarlos jugar cómodos. En ataque tenemos que ser pacientes, moviendo bien la pelota, seleccionando buenos tiros que es cuando damos nuestra mejor versión. Va a ser un juego difícil porque los dos nos jugamos cosas importantes”, Lucas Faggiano (San Lorenzo).